spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

GANA no hará coalición por Alcaldí­a de San Salvador

Alexander Suriano, un joven proveniente de las filas de ARENA, es el candidato del partido naranja por la capital

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró este miércoles que como partido, no tendrán coalición con ARENA o con ningún otro partido para ganar la alcaldí­a de San Salvador en las próximas elecciones de alcaldes y diputados de marzo de 2018.

"Ya tenemos nuestro candidato a alcalde de San Salvador, será el ingeniero Alex Suriano, y no haremos coalición con partidos polí­ticos", dijo Gallegos en la entrevista matutina de Radio YSKL.

En elecciones internas del partido naranja realizadas el pasado 3 de julio, sus bases eligieron a Alexander Suriano, un joven quien hasta el 31 de marzo de este año formaba parte del liderazgo juvenil del partido ARENA, pero que renunció para pasarse a GANA.

Lea también:  Exlí­der de ARENA se pasa a GANA

La negativa de buscar una coalición por San Salvador se da luego el pasado 2 abril, el mismo Gallegos anunciara que sus bases avalaron la búsqueda de coaliciones municipales.

“Por primera vez en la historia de GANA hay posibilidades de hacer alianzas con ARENA porque ellos también han desbloqueado esa posibilidad. Ya tenemos también preacuerdos con el FMLN para hacer algunos esfuerzos en algunos municipios”, dijo en esa ocación Guillermo Gallegos.

Lea también:  GANA permitirá coaliciones en elecciones municipales

Sin embargo, Gallegos confirmó que por el momento la única alianza que tienen es con la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) con el fin de impulsar la candidatura de Suriano, pero descartó que hubiere coaliciones o alianzas con partidos polí­ticos.

Suriano competirá por la silla edilicia capitalina junto al actual alcalde, Nayib Bukele por el FMLN, Ernesto Muyshondt por ARENA y Yessenia Hernández por el PDC.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias