miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

GANA molesto porque disidentes del partido “golondrina” y ARENA se acobijan en Fuerza Solidaria

¡Sigue nuestras redes sociales!

El secretario general de Fuerza Solidaria negó las acusaciones al indicar que: "no podemos ofrecer obras municipales porque todavía no hemos participado en elecciones".

El diputado de la fracción de GANA, Romeo Auerbach, acusó directamente a la dirigencia del partido en formación, Fuerza Solidaria, de comprar voluntades a los disidentes de ese instituto político y de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

A lo que hace referencia Auerbach, es a la renuncia que han hecho concejales y alcaldes a estos colores políticos, que recientemente anunciaron su adhesión al aún movimiento que es liderado por el exganero, Rigoberto Soto.

Germán Díaz Padilla, exalcalde de ARENA en San Gerardo; Roger Merlos, exalcalde de ARENA en Chinameca; Colombo Carballo, exalcalde de GANA en Lolotique; y Marquiovic Villegas, exalcalde de ARENA en Nuevo Edén de San Juan; fueron anunciados como nuevos integrantes del FS.

“El ofrecimiento es ‘pásate porque este partido está haciéndose con el aval del presidente’ y luego le dicen que como es del presidente, pásate y te vamos a mandar a la DOM a que te haga obras”, dijo el parlamentario.

Los cuatro nuevos integrantes del partido en formación dijeron que se unen al movimiento con la intención de apoyarlo en el proceso de recolección de firmas de respaldo que deben presentar para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceda a evaluar su inscripción definitiva como partido político.

“Nos unimos a este esfuerzo, creemos que es una oportunidad para seguir apoyando a nuestra gente en nuestros municipios, esa ha sido la decisión y estamos listos para recolectar todas esas firmas que se necesitan para inscribir a Fuerza Solidaria”, dijo exalcalde de ARENA en San Gerardo.

El 13 de enero pasado, Rigoberto Soto, exdiputado de GANA y exviceministro de agricultura, y Arturo Simeón Magaña, exdiputado de ARENA, llegaron al Tribunal a presentar libros para que se los autoricen como soporte para recolección de firmas.

Hasta la fecha, Fuerza Solidaria aún no ha recibido los libros autorizados por el Tribunal para comenzar la recolección de sus firmas de respaldo.

Al respecto, Soto negó las acusaciones al indicar que: “no podemos ofrecer obras municipales porque todavía no hemos participado en elecciones. Cuando nosotros tengamos alcaldes en el 2024, primero Dios con el apoyo del pueblo salvadoreño en los 262 municipios, entonces sí vamos a trabajar de la mano con nuestros alcaldes para que tengan obras municipales”.

Anteriormente, el diputado de la fracción de GANA, Guillermo Gallegos, indicó que:

La DOM (Dirección Nacional de Obras Municipales) es la nueva instancia que creó el Ejecutivo para centralizar la ejecución de obras en los municipios, luego de que redujeran el porcentaje de FODES que reciben las alcaldías.

Las acusaciones sobre instrumentalización con fines políticos de esta institución, sin embargo, no solo surgen de GANA ya que semanas atrás ARENA también sostuvo lo mismo.

Las autoridades de la DOM, por su parte, aseguran que trabajan por igual con todos las alcaldes y que no ven la bandera política bajo la cual resultaron electos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias