spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

GANA a las puertas de ratificar a Bukele como candidato presidencial

Las elecciones internas del partido se realizan en la sede central de 8:00 am a 4:00 pm

spot_img

Son 10, 209 afiliados al partido GANA los que eligen este domingo a su fórmula presidencial en elecciones internas, en medio de la polémica por presuntas irregularidades en la inscripción de Nayib Bukele, señaladas por Willi Salgado, precandidato que renunció en las últimas horas a sus aspiraciones presidenciales. 

Lea también: Bukele confirma su inscripción por la precandidatura presidencial con GANA

 Las elecciones internas del partido se realizan en la sede central ubicada en las cercaní­as del Parque Cuscatlán en San Salvador. El horario habilitado es de 8:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde. 

 El Tribunal Electoral Nacional (TEN) de GANA, expresó en las últimas horas que pese a que Will Salgado anunció su renuncia a la precandidatura, no lo ha hecho de forma escrita ni formal, por lo que los comicios internos se desarrollarán tal y como se habí­an previsto. 

Lea también: Will salgado renuncia a precandidatura presidencial de GANA

 Por su parte, Bukele, el otro aspirante presidencial, ha mantenido el llamado a los afiliados de GANA a asistir a las urnas, y ha advertido que en redes sociales se maneja una campaña de confusión sobre un ‘voto cruzado’, algo que anularí­a el voto. 

 Las papeletas de votación contienen las cuatro fotografí­as de los aspirantes a la Presidencia y sus respectivos compañeros de fórmula a la Vicepresidencia. Las personas deben marcar la fórmula dentro del mismo cuadro. 

 La inscripción de Bukele en el último momento despertó crí­ticas y señalamientos de anomalí­as de parte de Salgado, quien además presentó un aviso a la Fiscalí­a General de la República para que suspendieran las internas de este dí­a, y declararan fraude electoral. 

 Se tiene previsto que el partido revele los resultados esta misma noche. 

 De ser ratificado Bukele como candidato único a la Presidencia por GANA, habrá logrado salir con los plazos establecidos, y habrá sorteado los obstáculos jurí­dicos y administrativos que ha venido denunciando por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias