spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Gallegos respalda a policí­as acusados por la FGR

Asegurar que la PNC actúa conforme a la ley y proceden en legí­tima defensa

spot_imgspot_img

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, manifestó este martes que va a respaldar a los siete agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) acusados por la Fiscalí­a General de la República (FGR) por ejecuciones extralegales en la Finca San Blas; y a los cinco jefes policiales vinculados por la FGR a un grupo de exterminio en San Miguel.

Sobre ambos casos, Gallegos aseguró que no dejarán solos a los acusados pues considera que actuaron en legí­tima defensa.

“Queremos solidarizarnos con los agentes del GRP. Me parece que han actuado en legí­tima defensa, en legí­tima persecución de delincuentes y la investigación que han hecho la Policí­a Nacional Civil (PNC) y el ministro de Seguridad, arrojan que ellos actuaron conforme a la ley, por eso nosotros vamos a asumir su defensa con la Fundación Mujer Legal y no los vamos a dejar solos”, dijo el parlamentario.

La FGR giró  orden de captura en contra de siete agentes del GRP que según investigaciones fiscales habrí­an cometido “ejecuciones sumarias” en la finca San Blas, departamento de La Libertad en marzo de 2015, en un intercambio de disparos con presuntos miembros de pandillas. Sobre este caso la FGR ha decretado reserva total.

Además el fiscal general, Douglas Meléndez informó sobre la desarticulación de una estructura de sicariato que operaba en el departamento de San Miguel, en la cual, cinco jefes policiales se encuentran vinculados como colaboradores en los asesinatos que se cometí­an.

Lea también: Desarticulan otro grupo de exterminio

Guillermo Gallegos es del pensar que la PNC realiza una “labor extraordinaria” en defensa de la población honrada, por lo que no duda respaldar a los agentes implicados en dichos casos.

 “A aquellos que nos defienden y están haciendo una labor extraordinaria, no se les puede dejar solos. Esto no quiere decir que desestimamos la acusación fiscal, ellos sabrán por qué lo han hecho pero nosotros creemos que esta gente actuó con base a legí­tima defensa y quiero que sepan que de parte de nosotros tienen todo el apoyo no solo moral sino también con abogados que los van a defender”, apuntó Gallegos.

El también vicepresidente de la Asamblea Legislativa fue enfático en asegurar que la PNC actúa conforme a la ley y proceden en legí­tima defensa.

“Es que no podemos permitir que cuando a un policí­a se le tiran balas, ellos respondan con pétalos de rosas. La Policí­a tiene que responder”, subrayó.

Por otro lado, el funcionario no descartó que antes de finalizar esta legislatura propondrá una iniciativa de ley que busque reformar la Constitución para la implementación de la Pena de Muerte, y que por el momento ya cuenta con al menos los 10 diputados a favor que se necesitan para impulsar dicha iniciativa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias