spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Gallegos no descarta ser fórmula presidencial de Bukele

Además insiste en la represión y pena de muerte como alternativa a la violencia pandilleril

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos aseguró este martes que las puertas del partido GANA están abiertas para el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele si él quisiera incorporarse a ese partido, y aseguró no descartar una posible candidatura a la vicepresidencia junto al edil capitalino.

“Eso ya me lo han planteado y yo no puedo descartar esa posibilidad que se pudiera dar algún tipo de acuerdos en este sentido. Ya sea de presidente o vicepresidente, servirle al paí­s es un honor muy grande”, dijo Gallegos tras la entrevista matutina de canal 21.

Lea también:  GANA no descarta competir junto a Bukele por la Presidencia de la República

Por otro lado, reiteró y reconoció la popularidad del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, con quien según dijo en dí­as pasado, han mantenido acercamientos y pláticas sobre posibles alianzas polí­ticas en la búsqueda de la Presidencia.

No obstante, el mismo Bukele desmintió que haya buscado a GANA u otro instituto polí­tico para evaluar coaliciones polí­ticas. Lo dijo además porque el PCN también habí­a asegurado mantener pláticas con él.

Sin embargo, durante la entrevista televisiva, Gallegos subrayó que por el momento su prioridad es hacer crecer a su partido GANA.

 “Me he enfocado en que GANA pueda crecer electoralmente, pero no es importante para mí­ en este momento pensar en la Presidencia de la República. Lo importante para mí­ es hacer que GANA pueda duplicar sus 26 alcaldí­as y ganar más diputados”, dijo Gallegos

Guillermo Gallegos manifestó que posterior a las elecciones de alcaldes y diputados de 2018 valorarán como partido sobre otras perspectivas polí­ticas, de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

Insiste en pena de muerte

En otro tema, Gallegos volvió a insistir en que la pena de muerte podrí­a ser una solución a la “grave” situación de violencia que vive el paí­s atribuida a las pandillas. Además reiteró su apoyo a las autodefensas comunales.

“Yo creo que parte de la solución al problema de inseguridad, es aprobar la pena de muerte; eso serí­a un disuasivo”, expresó Gallegos.

Dijo que parte importante para el combate a la inseguridad es la organización de las comunidades para que defiendan sus territorios.

“Nadie los puede llevar presos, ni detener por tomar la decisión de salvaguardar sus vidas y las de sus familias”, subrayó, afirmando que la lucha contra las pandillas debe ser constante.

Asimismo, aseguró que como GANA propondrán que el próximo desembolso de la Contribución Ciudadana para la Seguridad que proviene de un recargo a las telecomunicaciones,  vaya orientado únicamente a instituciones que combaten el delito.

Concluyó condenando los posibles involucramientos de polí­ticos con pandillas, asegurando que eso desgasta el trabajo institucional contra el crimen.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias