El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos aseguró este martes que las puertas del partido GANA están abiertas para el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele si él quisiera incorporarse a ese partido, y aseguró no descartar una posible candidatura a la vicepresidencia junto al edil capitalino.
“Eso ya me lo han planteado y yo no puedo descartar esa posibilidad que se pudiera dar algún tipo de acuerdos en este sentido. Ya sea de presidente o vicepresidente, servirle al país es un honor muy grande”, dijo Gallegos tras la entrevista matutina de canal 21.
Lea también: GANA no descarta competir junto a Bukele por la Presidencia de la República
Por otro lado, reiteró y reconoció la popularidad del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, con quien según dijo en días pasado, han mantenido acercamientos y pláticas sobre posibles alianzas políticas en la búsqueda de la Presidencia.
No obstante, el mismo Bukele desmintió que haya buscado a GANA u otro instituto político para evaluar coaliciones políticas. Lo dijo además porque el PCN también había asegurado mantener pláticas con él.
Sin embargo, durante la entrevista televisiva, Gallegos subrayó que por el momento su prioridad es hacer crecer a su partido GANA.
“Me he enfocado en que GANA pueda crecer electoralmente, pero no es importante para mí en este momento pensar en la Presidencia de la República. Lo importante para mí es hacer que GANA pueda duplicar sus 26 alcaldías y ganar más diputados”, dijo Gallegos
Guillermo Gallegos manifestó que posterior a las elecciones de alcaldes y diputados de 2018 valorarán como partido sobre otras perspectivas políticas, de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2019.
Insiste en pena de muerte
En otro tema, Gallegos volvió a insistir en que la pena de muerte podría ser una solución a la “grave” situación de violencia que vive el país atribuida a las pandillas. Además reiteró su apoyo a las autodefensas comunales.
“Yo creo que parte de la solución al problema de inseguridad, es aprobar la pena de muerte; eso sería un disuasivo”, expresó Gallegos.
Dijo que parte importante para el combate a la inseguridad es la organización de las comunidades para que defiendan sus territorios.
“Nadie los puede llevar presos, ni detener por tomar la decisión de salvaguardar sus vidas y las de sus familias”, subrayó, afirmando que la lucha contra las pandillas debe ser constante.
Asimismo, aseguró que como GANA propondrán que el próximo desembolso de la Contribución Ciudadana para la Seguridad que proviene de un recargo a las telecomunicaciones, vaya orientado únicamente a instituciones que combaten el delito.
Concluyó condenando los posibles involucramientos de políticos con pandillas, asegurando que eso desgasta el trabajo institucional contra el crimen.