spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Gallegos empieza a enfriar discurso en contra de pandillas

El parlamentario dijo que hay "intereses oscuros" detrás del reciente repunte de homicidios.

spot_img

El miembro de la fracción legislativa de GANA, Guillermo Gallegos, mostró en su última aparición pública un discurso más moderado, de cómo la actual administración gubernamental debe enfrentar el problema de las pandillas.

En la entrevista República de canal 33, el parlamentario fue más conciliador al decir que se le debe de apostar a la prevención y al desarrollo social, que solo a la represión del delito.

“No solo es de llegar a quitar a los pandilleros, encarcelarlos y juzgarlos, si no que la comunidad vaya sintiendo el desarrollo en donde vive”, expresó.

En este sentido, indicó que el país se necesita este plan integral sobre seguridad e inclusión, para poder abordar el problema de la violencia social en el país.

Por otra parte, Gallegos señaló que el pasado viernes fue un "día atípico" en referencia al repunte de homicidios, que dejó un saldo de 19 víctimas.  Ante esto, consideró que no puede descartar "que exista detrás de esta ola de violencia un grupo político o de otra índole".

"Desgraciadamente las pandillas han permeado mucho la sociedad salvadoreña y hemos visto antes como hay políticos y gente que están vinculados a las pandillas", dijo.

Agregó que “hay intereses ocultos en este país que quieren afectar al Gobierno y que creen que generando estos inconvenientes pueden afectarlo”.

Por lo tanto, ve oportuno que es necesario que la Asamblea Legislativa aprueben los $91 millones para la Fase II del Plan Control Territorial.

En cuanto a las críticas como las hechas por el presidente de ARENA, Gustavo López, dijo que hacer comentarios en contra es fácil mientras no se está en el poder.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias