spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Gallegos arremete contra FESFUT por despedir a DT de la Selecta

Aprovechó reconocimiento legislativo a Alianza F.C. para emitir su crí­tica a los dirigentes del fútbol salvadoreño

spot_img

Video/Mario Beltrán

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos criticó la decisión de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) de despedir al técnico de la Selección Nacional, el colombiano Eduardo Lara, bajo el argumento de tener fondos insuficientes que cumpliesen con el pago del timonel cafetero.

Gallegos aprovechó el reconocimiento legislativo que se le dio ayer al Alianza F.C. como campeón invicto del Torneo Clausura 2017, para emitir su opinión en el tema deportivo, que según dijo, se habí­a estado guardando.

“La última decisión que han tomado de separar al profesor Eduardo Lara me parece una decisión errónea y de seguir así­, difí­cilmente vamos a poder avanzar como selección nacional”, dijo Gallegos.

Lea también:  Asamblea reconoce al Alianza F.C. por campeonato invicto

Además llamó a la FESFUT a imitar proyectos como los del Alianza F.C. y Santa Tecla F.C., equipos que en los últimos años se han repartido los campeonatos de la Primera División de Fútbol profesional, pero que además han mostrados solvencia financiera y planificación deportiva desde las bases con sus escuelas y canteras de fútbol.

“Desgraciadamente quienes deberí­an apostarle a la selección no lo están haciendo y esto es lamentable. Al final la frustración principal es de los jugadores y la de todo un paí­s”, señaló el parlamentario.

Tras conocerse la salida del profesor Lara, varios jugadores de la selección nacional mostraron su rechazo en redes sociales. Además, la población en general hizo uso de esas redes para expresar su inconformidad con la forma en la que se dirige actualmente el fútbol nacional.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias