spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

FUSALMO le apuesta a formación tecnológica

La institución salesiana está cumpliendo 15 años de trabajo con la juventud salvadoreña

spot_imgspot_img

Contribuir a la formación tecnológica de jóvenes salvadoreños para que tengan mejores competencias laborales es una de las lí­neas estratégicas de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), aseguró Nelson Cruz, director ejecutivo de la institución.  La entidad durante estos 15 años de trabajo ha atendido a más de 265, 000 niñas, niños y jóvenes.

“Una de las lí­neas estratégicas queremos dar a conocer como en este tiempo hemos desarrollado muchas competencias en el tema tecnológico pero con fines educativos, nosotros los llamamos tecnologí­as educativas”, dijo Cruz.

Cruz comentó que la entidad tiene clubes de robótica, creación de video juegos, formación en diseño gráfico, diseño de páginas web,  mantenimiento de computadoras, entre otras en las que participan mujeres y hombres jóvenes.

FUSALMO también promueve el protagonismo de jóvenes en el deporte. Tienen programas donde imparten  futbol, básquetbol,  gimnasia rí­tmica, Taekwondo. De igual forma promueven el arte por medio de talleres de pintura, danza y otros.

El representante ejecutivo de la entidad habló de la Red de Juventudes de FUSALMO, la cual se encarga de intuir a jóvenes para que sean lí­deres, para hacer incidencia polí­tica; además promueven el  voluntariado que permite crear conciencia social ante la realidad de El Salvador.

La institución también capacita a jóvenes de forma técnica, habilidades para la vida y personal para que estén listos para la inserción laboral de jóvenes; además hace alianzas con empresas para que tengan acceso a un primer empleo.

“Los jóvenes tienen la posibilidad de salir adelante, siempre y cuando nosotros les demos las oportunidades. Muchas veces los jóvenes han perdido la confianza en las instituciones, pero FUSALMO busca que las tengan y que ellos estén preparados”, dijo Cruz.

FUSALMO nació en agosto de 2001 como una institución Salesiana, que por medio de procesos educativos integrales desarrolla programas y proyectos flexibles que responden a las necesidades de la niñez y juventud de zonas de mayor población y vulnerabilidad.

Este 18 de agosto realizarán “La Cena de la Alegrí­a” donde darán a conocer, ante instituciones del Estado, empresa privada y beneficiarios de los proyectos, los logros a lo largo de estos 15 años y esperan conseguir más patrocinadores para continuar ayudando a la juventud salvadoreña.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias