spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

“FUSADES quiere mostrar como fracaso aumento al salario mí­nimo”

Para Roberto Lorenzana, FUSADES busca generar un clima que favorezca electoralmente al partido ARENA, del que Javier Simán serí­a precandidato presidencial

spot_img

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo la mañana de este lunes que la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) busca presentar como fracaso el aumento al salario mí­nimo tergiversando las cifras de desempleo presentadas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“[FUSADES] tiene una oposición férrea a que se beneficie a los trabajadores. Entonces quieren decir: miren subieron el salario mí­nimo, pero bajó el empleo”, señaló el funcionario.

Lea también: Simán: sobresueldos deben transparentarse.

Según Lorenzana, la gremial ha “maquillado cifras” para presentar dicha idea. “Hay que comparar [los datos de] enero con enero, y no con diciembre” , dijo. “Quieren demostrar que fue un error y un fracaso haberle subido el salario a los trabajadores. Un salario que no subí­a y que ellos querí­an que solo subiera $0.10 centavos. Y claro, fue un incremento significativo [el aprobado]”.

Para el secretario, la intención de FUSADES es generar un clima de desesperanza que favorezca electoralmente al partido ARENA, del que Javier Simán serí­a precandidato presidencial, aseguró.

Le puede interesar: FUSADES: al Gobierno no le faltan fondos, gasta demasiado.

El funcionario gubernamental aseguró que FUSADES teme un segundo incremento al salario mí­nimo, pero desmintió que el Gobierno se esté planteando tal alternativa.

“Tienen el temor de que habrá otro incremento al salario mí­nimo, que no está planteado realmente [“¦]. Lo que el presidente ha dicho es que quiere que se consolide el salario mí­nimo que se aprobó a partir de enero de este año”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias