El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo la mañana de este lunes que la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) busca presentar como fracaso el aumento al salario mínimo tergiversando las cifras de desempleo presentadas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
“[FUSADES] tiene una oposición férrea a que se beneficie a los trabajadores. Entonces quieren decir: miren subieron el salario mínimo, pero bajó el empleo”, señaló el funcionario.
Lea también: Simán: sobresueldos deben transparentarse.
Según Lorenzana, la gremial ha “maquillado cifras” para presentar dicha idea. “Hay que comparar [los datos de] enero con enero, y no con diciembre” , dijo. “Quieren demostrar que fue un error y un fracaso haberle subido el salario a los trabajadores. Un salario que no subía y que ellos querían que solo subiera $0.10 centavos. Y claro, fue un incremento significativo [el aprobado]”.
Para el secretario, la intención de FUSADES es generar un clima de desesperanza que favorezca electoralmente al partido ARENA, del que Javier Simán sería precandidato presidencial, aseguró.
Le puede interesar: FUSADES: al Gobierno no le faltan fondos, gasta demasiado.
El funcionario gubernamental aseguró que FUSADES teme un segundo incremento al salario mínimo, pero desmintió que el Gobierno se esté planteando tal alternativa.
“Tienen el temor de que habrá otro incremento al salario mínimo, que no está planteado realmente [“¦]. Lo que el presidente ha dicho es que quiere que se consolide el salario mínimo que se aprobó a partir de enero de este año”, concluyó.