spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

FUSADES: “en 2019 déficit aumentará más que en 2018”

La fundación detalla que el financiamiento al que se someterá el paí­s muestra una brecha mayor a la de años anteriores

spot_img

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presentó este miércoles un análisis sobre el Presupuesto General de la Nación 2019 en el que indicó que el déficit del próximo año aumentará más que el de 2018, debido a la suma exigida por el Ministerio de Hacienda el pasado 28 de septiembre.

El documento fue denominado “Análisis Microeconómico del Presupuesto 2019: rumbo equivocado”, el cual detalla que la cantidad solicitada por el Gobierno asciende a los $6,733.2 millones de dólares, lo que implica un incremento de más del 23.1%, respecto al presupuesto aprobado para este año.

Le puede interesar: Hacienda añade más de dos mil plazas en Presupuesto 2019

Para los representantes de FUSADES, el estudio muestra un aumento significativo y una brecha financiara mayor, ya que se necesitará la inversión de $1,612.5 millones de dólares para sufragar el monto requerido.

“Lo anterior aún se mantiene dejando de lado el vencimiento de los eurobonos, con lo cual el aumento del gasto total asciende a 8.5%”, detalla el documento.

El estudio fue desarrollado por Carolina Alas de Franco, José Andrés Oliva y Luz Marí­a Serpas.

De acuerdo con la Fundación, el análisis surge a partir que el presupuesto público es un reflejo de las polí­ticas sociales y económicas que ejecuta el Gobierno y en tal sentido, su análisis y seguimiento es fundamental para demandar una “conducción sana” de las finanzas del Estado.

El Presupuesto es utilizado bajo tres componentes, los ingresos (recursos del Estados), gastos y el financiamiento del mismo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias