El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, continúa recibiendo dinero público y le les llevado hasta Nicaragua donde está asilado, según dijo este viernes el fiscal general de la República, Douglas Meléndez en una entrevista televisiva.
"Al expresidente Mauricio Funes le siguen dando dinero público. Lo que le digo él es que venga a someterse al proceso penal, si tan inocente es”, dijo Meléndez en la entrevista matutina de TCS.
Lea también: Seis datos jurídicos sobre la extradición de Funes que debes saber
Detalló que se harán las investigaciones correspondientes, pues afirma que un alto mando militar de la Fuerza Armada estaría llevando dinero público a Funes asilado a Nicaragua.
“Es un militar, es un mayor del ejército que le está llevado el dinero y sobre ello no puedo ahondar más. Pero le hago ver esto al pueblo salvadoreño para que vean hasta donde llegan estos corruptos”, afirmó.
Además calificó de “sinvergí¼enza” el que sean las exesposas de Funes las sometidas a un proceso judicial, por acciones del exmandatario cuando gobernó el país entre 2009 y 2014.
“Un corrupto sinvergí¼enza que nos están cuestionando a nosotros y sigue recibiendo fondos del pueblo salvadoreño. Ese señor es un cobarde, sus mujeres están siendo sometidas a la justicia. Que se ponga a trabajar allá y que deje de recibir dinero del país”, señaló Meléndez
Mauricio Funes ha sido encontrado culpable en un juicio civil por enriquecimiento ilícito. Asimismo, tribunales salvadoreños han girado órdenes de captura internacional en su contra, y en contra de su núcleo familiar, acusados de malversar más de $351 millones de dólares.
Por este caso, una treintena de personas también están implicadas. Actualmente solo 18 están bajo prisión preventiva. El resto, la INTERPOL en Francia evalúa si sus órdenes de capturas son apegadas a la ley o no para emitir difusión roja de captura en su contra.