spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Funes recibe dinero público de El Salvador en Nicaragua según FGR

Fiscal general apunta a un alto mando militar encargado de trasladar el dinero hacia el vecino paí­s

spot_imgspot_img

El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, continúa recibiendo dinero público y le les llevado hasta Nicaragua donde está asilado, según dijo este viernes el fiscal general de la República, Douglas Meléndez en una entrevista televisiva.

"Al expresidente Mauricio Funes le siguen dando dinero público. Lo que le digo él es que venga a someterse al proceso penal, si tan inocente es”, dijo Meléndez en la entrevista matutina de TCS.

Lea también: Seis datos jurí­dicos sobre la extradición de Funes que debes saber

Detalló que se harán las investigaciones correspondientes, pues afirma que un alto mando militar de la Fuerza Armada estarí­a llevando dinero público a Funes asilado a Nicaragua.

“Es un militar, es un mayor del ejército que le está llevado el dinero y sobre ello no puedo ahondar más. Pero le hago ver esto al pueblo salvadoreño para que vean hasta donde llegan estos corruptos”, afirmó.

Además calificó de “sinvergí¼enza” el que sean las exesposas de Funes  las sometidas a un proceso judicial, por acciones del exmandatario cuando gobernó el paí­s entre 2009 y 2014.

“Un corrupto sinvergí¼enza que nos están cuestionando a nosotros y sigue recibiendo fondos del pueblo salvadoreño. Ese señor es un cobarde, sus mujeres están siendo sometidas a la justicia. Que se ponga a trabajar allá y que deje de recibir dinero del paí­s”, señaló Meléndez

Mauricio Funes ha sido encontrado culpable en un juicio civil por enriquecimiento ilí­cito. Asimismo, tribunales salvadoreños han girado órdenes de captura internacional en su contra, y en contra de su núcleo familiar, acusados de malversar más de $351 millones de dólares.

Por este caso, una treintena de personas también están implicadas. Actualmente solo 18 están bajo prisión preventiva. El resto, la INTERPOL en Francia evalúa si sus órdenes de capturas son apegadas a la ley o no para emitir difusión roja de captura en su contra.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias