spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Funes: FGR presiona a testigos para criteriarlos

Según el exmandatario Mauricio Funes, el criteriado es el exdirector del ISSS, Leonel Flores quien ha sido acusado de enriquecimiento ilí­cito

spot_img

El expresidente Mauricio Funes, aseguró a través de su cuenta en Twitter que ante falta de pruebas que lo involucren en actos de corrupción, la Fiscalí­a General de la República (FGR), “se ha dedicado a presionar a testigos para criteriarlos” y que declaren en su contra para “armar  el caso”.

El mandatario que permanece asilado en Nicaragua desde hace varios meses, señaló como criteriado al ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores.  Añadió que la fiscalí­a  ha ofrecido devolverle los bienes congelados y retirar cargos penales en su contra.

 “Leonel Flores no es cualquier criteriado. Es un acusado de enriquecimiento ilí­cito. Es lógico que busque negociar con FGR para reducir condena”, expresó ví­a Twitter.

El exdirector del ISSS fue el primer exfuncionario de la administración Funes al que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó abrir un juicio civil por sospechas de enriquecimiento ilí­cito. En diciembre de 2016, la Cámara Segundo de lo Civil lo declaró responsable de ese delito y lo condenó  a devolver al Estado poco más de $812 mil dólares.

El proceso civil en contra de Flores Sosa y su esposa culminó un año después de que los magistrados de la Corte ordenaran investigar al exfuncionario por el incremento patrimonial injustificado.

Tras conocerse la resolución de la Cámara, los bienes que fueron adquiridos de forma ilegal por el exfuncionario y su esposa pasa al Estado. Por su parte,  Funes es enjuiciado por presunto enriquecimiento ilí­cito en la Cámara Segunda de lo Civil al no justificar un incremento patrimonial por $728 mil dólares.

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador confirmó el pasado jueves  haber congelado las cuentas bancarias al expresidente Funes, como parte de la investigación penal que la Fiscalí­a ejecuta en su contra.

El proceso civil se encuentra estancado en espera de que el exmandatario rinda su declaración desde la embajada de El Salvador en Nicaragua. Funes es el tercer presidente involucrado en un caso de corrupción, después de Francisco Flores y Elí­as Antonio Saca.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias