spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Funes: existen pruebas de corrupción de diputados de GANA, PCN y PDC

De acuerdo con el exmandatario, la información serí­a divulgada en caso de que el fiscal general resulte reelegido

spot_imgspot_img

El expresidente Mauricio Funes mencionó la existencia de un “paquete de información comprometedora” sobre algunos hechos de corrupción en los que podrí­an estar involucrados polí­ticos de GANA, PCN y PDC. Indicó a través de su cuenta de Facebook “Mauricio Funes Sin Censura” que esta información serí­a entregada a los medios de comunicación en los próximos dí­as.

Le puede interesar: Funes: fiscal general quiere ganarse confianza de ARENA para su reelección

“Hay un paquete de información comprometedora que serí­a entregado a los medios en los próximos dí­as y que podrí­a llevarlos a la cárcel (a algunos diputados del PCN, PDC y GANA) de abrirse un expediente judicial”, detalló Funes en sus redes sociales.


En la publicación, el exmandatario acusa al fiscal general, Douglas Meléndez, de vender impunidad a ciertos diputados de los partidos antes mencionados. También indica que el titular de la Fiscalí­a General de la República (FGR) podrí­a ser acusado del delito de omisión de investigación por negarse a procesarlos.

Lea también: ONU exige una elección transparente de fiscal general a El Salvador

De acuerdo con Funes, la información serí­a divulgada en caso de que el fiscal general resulte reelegido en diciembre de este año por la Asamblea Legislativa. La FGR presentó el jueves pasado la acusación contra 30 imputados, dentro de los cuales figuran el expresidente, el empresario Enrique Rais y el exfiscal general Luis Martí­nez.

Funes defiende que en su caso no existen documentos, transacciones financieras, cheques, registros de propiedad, sociedades o empresas beneficiadas que la Fiscalí­a pudiera tener en su contra. Manifiesta que en los tribunales “no hay nada de eso” y que no existen las pruebas que el fiscal general dice tener.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias