De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado al expresidente Funes y la demanda en su contra por enriquecimiento ilícito.
La pregunta realizada esta semana fue: ¿Cómo considera que el expresidente Funes debería de enfrentar la audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito el próximo 4 de enero?
El 53.06% de los lectores opina que el exmandatario debe permanecer en Nicaragua a pesar de la audiencia probatoria mientras que el 46.94% cree que Funes tiene que regresar al país a enfrentar la citación.
La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, programó para el próximo 4 de enero de 2017, la audiencia probatoria contra el expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y su exesposa, Vanda Pignato, demandados por supuesto enriquecimiento ilícito.
Se presume que el exmandatario, asistirá a la audiencia, luego de que según medios locales, su abogo ofreció para dicha citación una prueba testimonial presente de parte Mauricio Funes.
Aunque el exgobernante recientemente afirmó que está preparando las pruebas de descargo, no confirmó si asistirá personalmente a la audiencia aunque recalcó que demostrará que no hubo enriquecimiento ilícito.
El expresidente Funes es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de enriquecimiento ilícito al no poder justificar un incremento patrimonial de$ 552,669.
Desde el 2 de septiembre, el expresidente Funes es refugiado político en Nicaragua, junto a su pareja, Ada Michelle Guzmán y su hijo Diego Funes, al considerarlos perseguidos políticos en El Salvador.
La FGR lleva una investigación paralela en contra del expresidente por los posibles delitos de peculado, malversación, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.
(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no es una medición científica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional.