spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

“Funes debe quedarse en Nicaragua”

El 53.06% de los lectores de ContraPunto coincidieron en el último sondeo que Funes debe permanecer en Nicaragua

spot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado al expresidente Funes y la demanda en su contra por enriquecimiento ilí­cito.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Cómo considera que el expresidente Funes deberí­a de enfrentar la audiencia probatoria por enriquecimiento ilí­cito el próximo 4 de enero?

El 53.06% de los lectores opina que el exmandatario debe permanecer en Nicaragua a pesar de la audiencia probatoria mientras que el 46.94% cree que Funes tiene que regresar al paí­s a enfrentar la citación.

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro,  programó para el próximo 4 de enero de 2017,  la audiencia probatoria  contra el expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y su exesposa, Vanda Pignato, demandados por supuesto enriquecimiento ilí­cito.

Se presume que el exmandatario, asistirá a la audiencia, luego de que según medios locales, su abogo ofreció para dicha citación una prueba testimonial presente de parte Mauricio Funes.

Aunque el exgobernante recientemente afirmó que está preparando las pruebas de descargo, no confirmó si asistirá personalmente a la audiencia aunque recalcó que demostrará que no hubo enriquecimiento ilí­cito.

El expresidente Funes es acusado por la Fiscalí­a General de la República (FGR) de enriquecimiento ilí­cito al no poder justificar  un incremento patrimonial de$ 552,669.

Desde el 2 de septiembre, el expresidente Funes es refugiado polí­tico en Nicaragua,  junto a su pareja, Ada Michelle Guzmán y su hijo Diego Funes, al considerarlos perseguidos polí­ticos en El Salvador.

La FGR lleva una investigación paralela en contra del expresidente por los posibles delitos de peculado, malversación, enriquecimiento ilí­cito, negociaciones ilí­citas y tráfico de influencias. 

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más   bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/2016-12-05.png

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias