spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Funes acepta que secretario privado daba sobresueldos

El expresidente Funes también dijo que existen "serios problemas" en Nuevas Ideas y en Casa Presidencial.

spot_img

El expresidente de la República, Mauricio Funes, reaccionó a las declaraciones del expresidente del BCR, Carlos Acevedo, quien confirmó que recibió sobresueldos durante esa administración.

“Carlos Acevedo, expresidente del BCR, llegó a mentir a la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea. Yo no autoricé ningún pago extra a mis funcionarios”, dijo Funes.

El prófugo de la justicia salvadoreña Mauricio Funes, en el año 2016, a través de cuenta de Twitter, aseguró que su gobierno no pagó sobresueldos a ningún funcionario.

“Mi gobierno no pagó ningún sobresueldo a nadie. Un investigado por corrupción puede decir cualquier cosa con tal de salvar su pellejo”, indicó Funes.

Sin embargo, el mismo Funes aseguró que “si hubo sobresueldos durante su mandato es responsabilidad del Secretario privado” (Francisco Cáceres, preso desde 2019).

“Si el Secretario privado lo hizo esa es responsabilidad de él, en tanto encargado de administrar el Presupuesto de CAPRES -Casa Presidencial-”, agregó.

Por su parte Acevedo señaló que :“(Funes) está mintiendo de manera crasa. No puede ser que el Secretario privado esté entregando sobresueldos sin que Funes lo supiera, eso no lo cree nadie. Es un gran mentiroso y corrupto”.

Por otra parte, se refirió al audio que reveló Nuevas Ideas -partido oficialista- sobre una supuesta «conspiración» y que relaciona a Roy García, secretario general del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAÍS) y a los diputados Gerardo Aguilar y José García de Nuevas Ideas.

El ex mandatario dijo que el audio carece de credibilidad y que se debe realizar una prueba pericial para establecer si son los diputados que han sido señalados.

Funes comentó que sí existe una ruptura en el partido Nuevas Ideas, y sostuvo que en la bancada oficialista podrían existir más diputados inconformes con la forma de gobernar.

El expresidente Funes -en la actualidad nacionalizado y residente de Nicaragua- dijo que existen «serios problemas» en Nuevas Ideas y en Casa Presidencial.

También, los  alcaldes estarían descontentos por la reducción del FODES, aseguró. Justamente, el partido que fue fundando por Nayib Bukele gobierna bajo las supuestas órdenes que esperan desde la Presidencia.

El exjefe de Estado comentó que la Embajada de Estados Unidos no tiene algo que ver con el audio que supuestamente la vincula en la presunta conspiración.

Sin embargo, Funes agregó que a Estados Unidos no le gusta que Bukele tenga todo el poder, a lo cual, podría buscar métodos para restar el poder, sin necesidad de conspirar.

Respecto a la declaración del ministro de Trabajo, Rolando Castro, en la que sugiere a la encargada de negocios de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes, retirarse del país, Funes dijo que es una declaración hecha «con el hígado», pero con el aval de Bukele.

El exmandatario razonó que Bukele «es el primero en querer que Jean Manes se retire del país», y ha aprovechado esta coyuntura para atacar al Departamento de Estado de Estados Unidos por la revelación de la llamada Lista Engel meses atrás, que involucró a media docena de sus funcionarios por corrupción.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias