spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Fundación R. Dalton exigen cese de uso indebido de obra y figura del poeta

Esta postura surge, debido a que recientemente usuarios de redes sociales han pretendido utilizaron a figura y obra de Dalton en actividades que rayan en lo inmoral.

spot_img

La Fundación Roque Dalton exigió este miércoles que se deje de usar el nombre, pensamiento y obre del poeta revolucionario para defender acciones banales, vulgares y antiéticas. 

Esta postura surge, debido a que recientemente usuarios de redes sociales han pretendido utilizaron a figura y obra de Dalton en actividades que rayan en lo inmoral. 

 En este aspecto, la fundación fue enfática que se debe de dejar de hacer este tipo de acciones que van en contracorriente a la obra y legado del artista. Que todo también

"Estamos igualmente en contra de su uso en proyectos partidaristas o de grupos discriminatorios que no tienen absolutamente nada que ver con debates culturales serios y de altura, como los que se requieren en todo momento en El Salvador", reza un extracto del comunicado emitido por la fundación. 

Por lo tanto, FRDalton y la familia del poeta, insistieron que serán siempre promotoras "de la obra, pensamiento y legado de vida de quien es considerado nacional e internacionalmente como un pilar fundamental de la cultura nacional". "Hemos sido promotores de la divulgación de toda la obra daltoniana, así como de debates y críticas sobre su legado literario y político, igualmente del quehacer intelectual, en general, y de la rica herencia dejada por Roque y su generación a El Salvador y a la Humanidad", manifestaron. 

Además, expresaron que no darán tregua hasta obtener justicia en favor del poeta, ya que son 45 años que han pasado de este crimen, el cual aún se mantiene en la impunidad y sus restos ocultos. Dalton junto al gran revolucionario Armando Arteaga, también fue víctima de difamaciones y calumnias. 

"Contra eso nos hemos enfrentado, contando con el acompañamiento –cada vez mayor- de inmensos sectores sociales e intelectuales dentro y fuera de El Salvador; estos sectores ven en el pensamiento daltoniano un acervo crítico para la construcción de una sociedad democrática, verdaderamente justa y desarrollada. Nada de lo que hicieron sus asesinos y sus impunes protectores manchó su memoria, y mucho menos la borró, como era su objetivo", concluyeron.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias