spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Fundacion Benedetti habilita fondo para ayudar a los artistas

Para acceder a esa ayuda los escritores y escritoras deben acreditar su condición de ciudadanos uruguayos o con residencia legal en el país y demostrar que su situación personal se ha visto afectada por la situación actual

spot_imgspot_img

La Fundación Mario Benedetti de Uruguay puso en marcha un fondo de ayuda económica dirigido a los escritores y escritoras cuyos ingresos económicos se hayan visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Junto a otras instituciones culturales uruguayas se puso a disposición de los interesados un bono de poco más de 100 dólares estadounidenses que se piensa ampliar, en la medida que otras instituciones se sumen a la iniciativa.

Para acceder a esa ayuda los escritores y escritoras deben acreditar su condición de ciudadanos uruguayos o con residencia legal en el país y demostrar que su situación personal se ha visto afectada por la situación actual.

Esta campaña solidaria de La Fundación Benedetti se fundamenta en el hecho que “los escritores y las escritoras han sido un sector tradicionalmente invisibilizado respecto de las posibilidades de vivir de su arte y de acceder a los derechos sociales que se derivan de su tarea”.

“Pese a eso, su trabajo forma parte esencial de la construcción colectiva del capital simbólico de una sociedad. No se puede entender Uruguay sin las grandes voces de la literatura, que han labrado su identidad, y sin las nuevas voces que continúan su configuración plural y profunda”.

“La palabra, desde las tradiciones religiosas más antiguas hasta las tradiciones literarias fundacionales de cada lengua, es motor, explicación y cuestionamiento de lo que somos” indica el comunicado de la Fundación Benedetti.

La pandemia del COVID-19 ha generado un impacto social importante en el país sudamericano, no solamente en el comercio, sino también en instituciones culturales, deportivas y de recreación por las medidas de restricción y aislamiento dispuestas por el gobierno nacional.

Mario Benedetti fue escritor, poeta, periodista y crítico literario. Este año se cumplirá el centenario de su nacimiento, ocurrido el 14 de septiembre de 1920. Murió en Montevideo el 17 de mayo de 2009 y dejó una voluminosa obra, traducida a decenas de lenguas en el mundo.

Recuerda la Fundación que “el espíritu de solidaridad y compromiso fue esencial a la vida y obra de Mario Benedetti”, por lo cual este fondo solidario coincide con los deseos del escritor que quedaron plasmados en su testamento.

Respecto de la pandemia en Uruguay, el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indica que hay 535 casos de coronavirus COVID-19 y ya se recuperaron 313 personas que habían contraído la enfermedad. Los muertos ascienden a 10 personas

Link: http://fundacionmariobenedetti.uy/fondo-100-anos-de-mario-benedetti/

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias