La mañana de este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó un sismo de magnitud de 5.9, cuyo epicentro se registró frente a la costa de La Unión, 59 km al sur de Playa Las Tunas y tuvo una profundidad de 63 kilómetros.
Seis minutos después, el MARN reportó otro movimiento telúrico que también se originó en las costas de La Unión, pero esta vez a 19 kilómetros de la Playa EL Cuco y tuvo una profundidad de 19 kilómetros.
Los sismos fueron percibidos en diversas áreas de San Salvador, pero no registraron daños en infraestructuras, mientras que el sistema de Protección Civil informó de un derrumbe en la zona conocida como El Capulín y calle El Delirio, en San Miguel.
Por precaución, el edificio de la Asamblea Legislativa fue evacuado, al igual que el del Fondo Social para la Vivienda y el ISDEMU.
Previamente, el pasado martes un sismo de 4.9 gados sacudió a la capital y fue localizado en las costas de La Libertad. Alcanzó una profundidad de 25 kilómetros según detalló el MARN.