spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Fuenteovejuna se presentará en el Centro de San Salvador

La puesta en escena se exhibirá este 22 de septiembre en las instalaciones del Parque Cuscatlán a las 5:30 pm y la entrada será totalmente gratis

spot_imgspot_img

El Centro Cultural de España y la Secretaria de Cultura de la Alcaldí­a de San Salvador en colaboración con la compañí­a de teatro Obskené de España presentarán a los capitalinos la puesta en escena “FUENTEOVEJUNA: un breve tratado sobre las ovejas domésticas” este 22 de Septiembre en las instalaciones del Parque Cuscatlán.

FUENTEOVEJUNA, es la obra que presenta la historia de los habitantes de un  famoso pueblo que cansados de las atrocidades de un comendador corrupto y violador deciden unirse para combatir y finalmente matar a su opresor.

La obra según la compañí­a trata de ser un espectáculo vibrante que necesariamente cuenta la historia de Fuenteovejuna desde un punto de vista actual.

A  su vez los artistas exponen una arriesgada apuesta estética que acerca al espectador a cada uno de actores los cuales están dispuestos a explicar  por medio de su interpretación de ví­ctimas y culpables.

La compañí­a Obskené nació a mediados de 2008  a partir de la exploración de las diferentes disciplinas que forman las artes escénicas. Obskené se refiere a obsceno, palabra que en su raí­z griega significa fuera (ob-) de escena (-scé).

La visita de la compañí­a Obskené es parte de la labor de los artistas por demostrar lo que  se ha escondido detrás del telón así­ lo informaron los artistas.

FUENTEOVEJUNA es ganadora del ALMAGROFF 2013 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro también suma el primer premio en el OFF de Calle de Zaragoza y merecedora del Premio Max 2015 el cual es uno de los mayores reconocimientos de las artes escénicas en España.

La puesta en escena se exhibirá este 22 de septiembre en las instalaciones del Parque Cuscatlán a las 5:30 pm y la entrada será totalmente gratis.


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias