spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Frí­o extremo en este de EEUU deja cuatro muertos

Se prevén temperaturas extremadamente bajas el jueves y viernes con la llegada de otra ola ártica

spot_img

Un frí­o ártico récord se mantení­a este martes en buena parte de Estados Unidos al este de las Montañas Rocosas, y debido al mismo, al menos cuatro personas han muerto durante el fin de semana de Año Nuevo, informan medios internacionales.

Muchas escuelas permanecieron cerradas debido a la ola frí­a. El Servicio Climatológico Nacional emitió alertas sobre sensación térmica baja para el martes debido a que se preveí­an temperaturas peligrosamente bajas desde el este de Montana en la región central del paí­s hacia la costa atlántica y el noreste y hacia abajo al sur.

Distritos escolares en los estados de Iowa, Massachusetts, Indiana, Ohio y Carolina del Norte cancelaron o retrasaron el inicio de clases debido a que se esperaban temperaturas entre 11 y 17 grados por debajo de lo normal en la mitad este de Estados Unidos.

“(…) el duro frí­o es demasiado peligroso como para poner a los niños en la calle a esperar un autobús que podrí­a no venir”, dijo a una estación de televisión asociada a CBS Herb Levine, director de las Escuelas Públicas Peabody, al norte de Boston.

Se atribuyó al frí­o la muerte de dos hombres en incidentes por separado en Milwaukee, según el Milwaukee Journal Sentinel. Un indigente fue encontrado sin vida en la entrada de una vivienda en Charleston, Virginia Occidental, mientras que otro fue hallado muerto fuera de una iglesia en Detroit y la policí­a dijo que podrí­a haberse congelado, informaron medios locales.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser llamó a los residentes a avisar a las autoridades si veí­an a gente en la calle. “Queremos que todos los residentes tengan refugio y calor”, afirmó en un tuit.

Muchos lugares en Estados Unidos registraron temperaturas históricamente bajas en los últimos dí­as. Omaha, Nebraska, anotó -29 grados Celsius, rompiendo un récord de 130 años, y Aberdeen, Dakota del Sur, superó un récord de 1919 con una temperatura de -36 grados Celsius.

La intensidad del frí­o deberí­a disminuir en todo el paí­s después del martes, pero la sección nororiental del paí­s volverá a registrar temperaturas extremadamente bajas el jueves y viernes, cuando otra ola ártica afectará el área.

Con informes de Reuters.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias