spot_img
spot_img
domingo, 19 de septiembre del 2021

Fracción de Nuevas Ideas retira de la Asamblea la fotografía del fundador de ARENA

La bancada cian aseguró que no honrarán la memoria de "personajes oscuros" durante el período de la actual legislatura.

spot_img

Los diputados del grupo parlamentario de Nuevas Ideas retiraron, este viernes, una fotografía del mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de los salones de la Asamblea Legislativa.

La foto fue retirada por el jefe del grupo parlamentario del partido cian, Christian Guevara. Desde su cuenta de Twitter.

Además manifestó que no honrarán la memoria de “personajes oscuros” durante el período de la actual legislatura. 

El diputado Carlos Bruch señaló que, “los símbolos son importantes, los verdaderos, no los que representan el daño hecho a la población. Los escuadrones de la muerte ya no tienen lugar en ninguna oficina de ningún poder del Estado Salvadoreño. Paz”.

El presidente, Nayib Bukele también reaccionó ante la situación y manifestó a través de su cuenta de Twitter que, “son pequeños detalles que significan mucho”.

También, en los pasillos del grupo parlamentario del FMLN aún se recuerda al ex presidente Mauricio Funes Cartagena, actualmente prófugo de la justicia y asilado político en Nicaragua, quien tiene pendiente la resolución de casos de corrupción por más de $350 millones durante su administración.

El parlamentario Mauricio Ortiz, dijo que no se le puede rendir tributo a uno de los personajes que más dañaron la historia del país, «líder de escuadrones de la muerte, mente maestra detrás del asesinato de San Monseñor Romero. Es el momento que el pueblo salvadoreño tome el control de lo que le pertenece», señaló.

“#LaNuevaAsamblea no rendirá tributo a personajes oscuros, asesinos y corruptos que tanto daño le hicieron a nuestro país. Estas salas son del pueblo. Los únicos símbolos que estarán aquí son los de El Salvador”, publicó la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas adjuntando el video del momento en que el diputado Guevara retiró la fotografía del fundador del partido de derecha.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias