spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

FOVIAL destaca avances en conectividad vial

Para 2017 se prevén obras en diversos tramos de la carretera Panamericana y ví­as fronterizas

spot_imgspot_img

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó a  la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO)  que en 2015 alcanzó los $151 millones y para este año fue de $153.73 millones. Entre los proyectos que prevé ejecutar el resto de año y en 2017 destaca el paso a desnivel por rancho Navarra.

El director de la institución, Felipe Rivas, explicó que con el programa de mantenimiento periódico intervino la carretera de conduce de Acajutla a Sonsonate y la proyección para 2017 es seguir de Sonsonate y  otros tramos de la carretera Panamericana y las ví­as fronterizas.

Recientemente autoridades también informaron sobre los avances en torno a los $144 millones otorgados al paí­s a través de los Fondos de Yucatán

El convenio de préstamo se destina a cuatro obras: la ampliación de la carretera al puerto de La Libertad tramos II y III, construcción de los puentes general Manuel José Arce, sobre Rí­o Paz, Frontera La Hachadura; y Puente sobre el Rí­o Anguiatú, ambos limí­trofes entre El Salvador y Guatemala.

Estos proyectos son de  importancia estratégica para mejorar la conectividad vial estratégica de El Salvador, que se enmarcan en la apuesta nacional para impulsar la estrategia de movilidad logí­stica, transporte y puertos además de contribuir al sector turismo posicionando al paí­s como un atractivo a nivel global.

El funcionario también informó sobre el proyecto de ampliación de la calle que conecta entre la zona del paso a desnivel de El Trébol con el redondel Utila, en Santa Tecla.

El presidente de CASALCO, Ángel Dí­az, destacó la importancia de la competencia de empresas nacionales y extranjeras para los proyectos de infraestructura vial. “Lo importante para nosotros es que tengamos, como nacionales, un buen nivel de competencia, y compitiendo de manera transparente y adecuada realmente nosotros los nacionales podamos ganar”, acotó.

 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias