spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

FOTOS | “Mi obra sobre monseñor Romero en la audiencia con el Papa Francisco”

La pintora salvadoreña Gothy López narra el momento en que entregó un cuadro de monseñor Romero al Papa Francisco. Su obra ahora se expone junto al trabajo de los grandes pintores del renacimiento italiano

spot_imgspot_img

Todaví­a era estudiante de Artes Plásticas cuando pinte la primera obra sobre Monseñor Romero. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y la sensación que pruebo cada vez que vuelvo a plasmarlo es más intensa.

El último retrato que he realizado tení­a una intención especí­fica: ser donado al Papa Francisco.  Para una artista, pintar un cuadro para el Papa no es indiferente, sobre todo si es el Papa que ha querido la beatificación de nuestro mártir.

Sin embargo, en el momento de la creación de la obra, mi concentración estuvo exclusivamente sobre la persona de monseñor Romero. Verlo formarse sobre el  lienzo fue una especie de diálogo entre los dos”¦ es difí­cil describir una especie de conexión profunda.

La experiencia en El Vaticano fue igualmente fuerte, un momento de fiesta y de unión. El ver llegar salvadoreños de distintas partes del mundo fue un motivo de alegrí­a. Oí­r al Papa hablar sobre la vida de nuestro pastor fue un momento especial.

Dentro de aquel salón en El Vaticano, decorado por los mejores artistas de la historia, con los mármoles más preciosos  de la tierra, nuestro Romero universal nos miraba desde la tela, con ojos profundos de Padre.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias