spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

FOSALUD presenta rendición anual de cuentas 2016-2017

La inversión realizada para compra de medicamentos y atención de la población en materia de salud fue de $39.7 millones de dólares

spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) junto al Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) presentó su rendición de cuentas correspondiente al perí­odo de 2016 a 2017 sobre los servicios médicos y atención a la población.

La entidad gubernamental reportó un total de 1.9 millones de consultas médicas brindadas y destacó la inversión de alrededor de $2.5 millones de dólares en medicamentos e insumos en las Unidades de Salud.

La directora Ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta, enfatiza el trabajo realizado durante el presente año. “Los logros más importantes que podemos mencionar es que hemos dado dos millones de atenciones a nivel nacional. Hemos comprado 22 ambulancias que están a servicio a la población; hemos dado atención en los centro de prevención de adicciones a mil 70 personas; se inscribieron y dejaron de consumir alcohol, tabaco y drogas 631 personas”, expuso Villalta.

La institución de salud reportó un gasto de inversión total de $39.7 millones de dólares durante el año de trabajo. Según sus representantes, este fue dispuesto para el fortalecimiento de las áreas de emergencias de las unidades Comunitarias de Salud Familiar, donde se ha invertido $1.7 millones de dólares en la compra de 22 ambulancias.

Por su parte, el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, aseguró que el trabajo por la salud está generando visiones favorables para El Salvadora a nivel regional.

“Tenemos una cobertura a todo nivel nacional; hemos triplicado establecimientos de salud; hemos desplazado equipos comunitarios de salud familiar y equipos especializados [“¦]. Hay control de epidemias, esto ha tenido resultado, ya que todas las enfermedades prevenibles de vacunación ya no se encuentran en nuestro paí­s“, afirmó.

El MINSAL proyecta que para el próximo 2018 buscarán más insumos para suplir una mayor cantidad de medicamentos y la incorporación de nuevos servicios en las unidades móviles. Esto con la finalidad de garantizar la salud de la población más vulnerable.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias