spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

“Foro de Sao Paulo en El Salvador es por reconocimiento al FMLN”

En el Foro se pronunciarán en contra de las acciones hacia los gobiernos de Venezuela y Brasil, y en contra del bloqueo hacia Cuba

spot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró este miércoles que la elección de El Salvador como sede de la vigésima segunda edición del Foro de Sao Paulo, se da como reconocimiento a la labor realizada a lo largo de los últimos dos gobiernos abanderados por el partido de izquierda de El Salvador.

“Como FMLN nos sentimos orgullosos que el Foro de Sao Paulo nos diera la oportunidad de organizarlo acá porque es un reconocimiento a nuestro desempeño como partido polí­tico; Llevamos un segundo gobierno y es un reconocimiento al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén”, dijo González.

El Salvador será sede del 23 al 26 de junio, del Foro de Sao Paulo que lleva como lema “El poder popular asegura la victoria”, al que se espera asistan representantes de más de 100 partidos de izquierda de 26 paí­ses de la región con el fin de debatir y abordar los principales avances y desafí­os de las izquierdas latinoamericanas.

El secretario del partido oficial destaca las implicaciones de la realización del Foro de Sao Paulo para El Salvador. “Caminar hacia la construcción de un modelo productivo, de un Estado moderno, un modelo inclusivo que no sea excluyente, que es un modelo que como partido venimos impulsando desde junio de 2009”.

Y a nivel regional señala los desafí­os a tomar a partir de dicho encuentro. “El problema de la inseguridad es un problema de región. Particularmente en el Triángulo Norte de Centroamérica. Ese es un gran desafí­o”, subrayó González.

En el evento se realizarán talleres y plenarias para abordar temas como la ideologización de los medios de comunicación, la geopolí­tica y procesos de integración en la región, temáticas de cultura, migración, género, medio ambiente, entre otros puntos.

Asimismo contará con la presentación del libro “35 años del FMLN”, la colocación de medallas “Shafick Handal” a miembros de una organización humanitaria intercontinental, y la declaración de San Salvador como acuerdos finales del cónclave.

El Foro de Sao Paulo servirá además para que las izquierdas del continente compartan sus logros con otros paí­ses, aunque aclararon que no se trata de copiar modelos de gobiernos extranjeros; También pronunciarán en contra de lo que denominan las desestabilizaciones a los gobiernos de Venezuela y Brasil, y en contra del bloqueo polí­tico y económico que aún mantiene aislada a Cuba.

Al evento se espera que asistan presidentes, expresidentes, alcaldes, diputados y lí­deres de distintos sectores sociales y polí­ticos de izquierda a quienes ya se han invitado. El FMLN asegura que es muy probable que personalidades como el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otras personalidades de la polí­tica latinoamericana.

Esta serí­a la tercera ocasión en que el cónclave más grande de la izquierda latinoamericana coincide en San Salvador. Autoridades del FMLN anunciaron este miércoles de manera oficial la realización del Foro en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) del 23 al 26 junio e hicieron la invitación a prensa nacional e internacional.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias