Foodwatch acusa a Coca-Cola del aumento de obesidad y diabetes

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Además, Coca-Cola intenta torpedear a través de sus lobbys la prohibición de publicidad y de impuestos especiales, dice la denuncia

La organización alemana de consumidores Foodwatch acusó hoy a Coca-Cola de ser corresponsable del aumento de obesidad y diabetes entre la población y criticó su estrategia de publicidad. 

El lí­der mundial de refrescos quita importancia a los riesgos probados cientí­ficamente de sus bebidas azucaradas, declaró el secretario general de Foodwatch Alemania, Martin Rí¼cker, en Berlí­n. 

Además, Coca-Cola intenta torpedear a través de sus lobbys la prohibición de publicidad y de impuestos especiales, indicó. Los niños y los jóvenes están especialmente en el punto de mira de las campañas en internet y televisión, criticó Foodwatch. 

En un informe de 100 páginas, la organización analiza la discutible estrategia del productor estadounidense. Coca-Cola rechazó las acusaciones. Se invierte mucho más en las campañas para bebidas sin o con menos azúcar, escribió la empresa en un comunicado emitido hoy. 

Asimismo, Coca-Cola no hace publicidad en los medios que se dirigen mayoritariamente a los niños menores de doce años, señalaron.

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