La organización alemana de consumidores Foodwatch acusó hoy a Coca-Cola de ser corresponsable del aumento de obesidad y diabetes entre la población y criticó su estrategia de publicidad.
El líder mundial de refrescos quita importancia a los riesgos probados científicamente de sus bebidas azucaradas, declaró el secretario general de Foodwatch Alemania, Martin Rí¼cker, en Berlín.
Además, Coca-Cola intenta torpedear a través de sus lobbys la prohibición de publicidad y de impuestos especiales, indicó. Los niños y los jóvenes están especialmente en el punto de mira de las campañas en internet y televisión, criticó Foodwatch.
En un informe de 100 páginas, la organización analiza la discutible estrategia del productor estadounidense. Coca-Cola rechazó las acusaciones. Se invierte mucho más en las campañas para bebidas sin o con menos azúcar, escribió la empresa en un comunicado emitido hoy.
Asimismo, Coca-Cola no hace publicidad en los medios que se dirigen mayoritariamente a los niños menores de doce años, señalaron.