martes, 3 diciembre 2024

Foodwatch acusa a Coca-Cola del aumento de obesidad y diabetes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Además, Coca-Cola intenta torpedear a través de sus lobbys la prohibición de publicidad y de impuestos especiales, dice la denuncia

La organización alemana de consumidores Foodwatch acusó hoy a Coca-Cola de ser corresponsable del aumento de obesidad y diabetes entre la población y criticó su estrategia de publicidad. 

El lí­der mundial de refrescos quita importancia a los riesgos probados cientí­ficamente de sus bebidas azucaradas, declaró el secretario general de Foodwatch Alemania, Martin Rí¼cker, en Berlí­n. 

Además, Coca-Cola intenta torpedear a través de sus lobbys la prohibición de publicidad y de impuestos especiales, indicó. Los niños y los jóvenes están especialmente en el punto de mira de las campañas en internet y televisión, criticó Foodwatch. 

En un informe de 100 páginas, la organización analiza la discutible estrategia del productor estadounidense. Coca-Cola rechazó las acusaciones. Se invierte mucho más en las campañas para bebidas sin o con menos azúcar, escribió la empresa en un comunicado emitido hoy. 

Asimismo, Coca-Cola no hace publicidad en los medios que se dirigen mayoritariamente a los niños menores de doce años, señalaron.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias