viernes, 11 julio 2025

Foodwatch acusa a Coca-Cola del aumento de obesidad y diabetes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Además, Coca-Cola intenta torpedear a través de sus lobbys la prohibición de publicidad y de impuestos especiales, dice la denuncia

La organización alemana de consumidores Foodwatch acusó hoy a Coca-Cola de ser corresponsable del aumento de obesidad y diabetes entre la población y criticó su estrategia de publicidad. 

El lí­der mundial de refrescos quita importancia a los riesgos probados cientí­ficamente de sus bebidas azucaradas, declaró el secretario general de Foodwatch Alemania, Martin Rí¼cker, en Berlí­n. 

Además, Coca-Cola intenta torpedear a través de sus lobbys la prohibición de publicidad y de impuestos especiales, indicó. Los niños y los jóvenes están especialmente en el punto de mira de las campañas en internet y televisión, criticó Foodwatch. 

En un informe de 100 páginas, la organización analiza la discutible estrategia del productor estadounidense. Coca-Cola rechazó las acusaciones. Se invierte mucho más en las campañas para bebidas sin o con menos azúcar, escribió la empresa en un comunicado emitido hoy. 

Asimismo, Coca-Cola no hace publicidad en los medios que se dirigen mayoritariamente a los niños menores de doce años, señalaron.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Últimas noticias