spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

FMLN tilda de desestabilizadoras las sentencias de la Sala

Llamó al pueblo a redoblar su lucha por lo que denominan "la defensa del sistema democrático"

spot_imgspot_img

El partido FMLN calificó de “irresponsable y de perversión polí­tica” las sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia el pasado 13 de julio, y denuncian lo que a su juicio corresponde en acciones desestabilizadoras de los magistrados de la Sala.

“Denunciamos la intencionalidad desestabilizadora de un grupo de jueces, cuyo proceso de elección ha sido y sigue siendo fuertemente cuestionado, y que pretende cada dí­a convertirse en un gobierno paralelo al legí­timo y constitucional; un gobierno de los jueces, que se coloca ante la población -que no los eligió- por encima del resto de poderes del Estado, violando así­ la Constitución”, señala el partido de izquierda por medio de un comunicado.

En los últimos dí­as la Sala de lo Constitucional declaró ilegal la emisión de tí­tulos valores por 900 millones de dólares que servirí­an al Ejecutivo para inversión social, y la ilegalidad de los diputados suplentes. Asimismo frenó el incremento al 13 % de la tarifa de energí­a eléctrica y frenó la ampliación del periodo de alcaldes y diputados.

Dichas sentencias no fueron del agrado del FMLN quien advierte que con estas actuaciones, los magistrados de la Sala de lo Constitucional se muestran tal como verdaderamente son: “operadores polí­ticos de poderosos sectores económicos del paí­s, que jamás aceptaron haber perdido el control del Ejecutivo y del Legislativo desde el año 2009”.

Al respecto de la derogación de la Ley de Amnistí­a, el partido oficial dice que “reconocemos, como lo hemos hecho siempre, el derecho de las ví­ctimas a conocer la verdad y reclamar la justicia y reparación como un camino hacia la reconciliación, expresado en el espí­ritu del proceso de Paz y en los acuerdos alcanzados en 1992”.

Agrega que sobre la base de la unidad nacional, se debe impedir cualquier repetición de crí­menes de lesa humanidad y otras graves violaciones a los Derechos Humanos.

El partido en el poder también llamó al pueblo a redoblar su lucha por lo que denominan “la defensa del sistema democrático” que ha construido a lo largo de siglos de lucha popular, por todos los medios que fueron necesarios.

En ese sentido, realizó una concentración de sus militantes este sábado en el monumento al Salvador del Mundo, para manifestarse según dijeron, en defensa de los logros del Ejecutivo y en defensa de la democracia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias