El periódico digital El Faro hizo pública la supuesta decisión del partido FMLN de descartar a su candidato y actual alcalde capitalino, Nayib Bukele. Esta habría sido anunciada en una reunión privada de la Secretaría Municipal del partido sostenida este miércoles y que fue grabada y posteriormente filtrada al periódico digital.
"El camino es cortar definitivamente con Nayib… hay una decisión unánime de la dirección del partido [“¦]. Definitivamente no podemos continuar con Nayib: maltrata al partido, nos compara con Arena, nos dice corruptos y dice que no hay presidente. ¿Entonces qué más queremos?", habría dicho el secretario municipal, Dagoberto Sosa.
Le puede interesar: Así arremetió Bukele contra el FMLN en Twitter.
Según el periódico digital, al menos tres fuentes del partido habrían confirmado la decisión de cortar relaciones con Bukele.
Por su parte, el edil también habría reaccionado a dicha información a través de una conversación vía Whatsapp: "Creo que lastimosamente el audio solo demuestra lo que he venido denunciando: que sectores poderosos en el FMLN han decidido inhabilitarme, para que no pueda participar en las elecciones", cita el periódico.
El actual conflicto entre el edil y el FMLN inició el pasado jueves, cuando arremetió en su cuenta de Twitter contra su partido por no haber apoyado la continuación del proyecto de remodelación de la Plaza Libertad.
“Concejales del FMLN, junto a los de ARENA, detienen proyectos en el Centro Histórico. Para dañar los proyectos para el pueblo sí se unen”, publicó el edil en su cuenta de Twitter. Tras esta publicación, les siguieron otras, siempre criticando a su partido.
Lea también: FMLN le pide a Bukele se disculpe por agresión verbal a síndica municipal.
Posteriormente, el FMLN denunció un supuesto ataque verbal del edil en contra de la síndica municipal, Xochitl Marchelli. Exigió a Bukele una disculpa pública pues según ellos, este habría violentado la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Bukele respondió en sus redes sociales a la acusación presentando este martes una supuesta prueba de que tal agresión no era real.
“El FMLN, a través de la Secretaría Nacional de la Mujer, no tuvo ni siquiera esa mínima mesura y se dedicó a acusarme directa y totalmente, sin pruebas, de hechos que nunca ocurrieron. No solo en violación a la ley, sino a la dignidad humana y al derecho a la defensa y a la presunción de inocencia. Esto, por supuesto, sin mencionar que reiteradamente les ofrecí el audio de la sesión de Concejo, para que constatarán que los hechos no tenían nada que ver, con los cuentos que se estaban relatando“, escribió el edil.
La supuesta ruptura del edil no ha sido confirmada públicamente por el FMLN, pero de confirmarse, cerraría la posibilidad de que el edil pueda buscar la reelección para un segundo período al frente de la alcaldía capitalina en las próximas elecciones.