spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

FMLN rechaza petición de exclusión de José Luis Merino

EL Tribunal de Ética del FMLN aclaró que no actúa por presión mediática, tampoco es un ente investigador o acusador.

spot_img

El Tribunal de Ética del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó la petición de exclusión del comandante guerrillero y dirigente histórico del partido de izquierda, José Luis Merino.

La denuncia fue interpuesta por Ramón Cardona contra Merino, porque consideró que el dirigente cometió faltas al instituto politico.

Sin embargo, el Tribunal de Ética efemelenista indicó que la denuncia presentaba algunas deficiencias, por lo que tomó la decisión de prevenir al demandante para subsanar las observaciones hechas, y robusteciera cada una de sus pretensiones.

Por lo tanto, Cardona tuvo que enviar otro documento pero no habría subsanado las observaciones, por lo que el Tribunal resolvió declarar inamisible la denuncia de mérito, al no haber cumplido con lo solicitado, de conformidad a los Estatutos del FMLN y Reglamento Disciplinario de este Tribunal.

“Aclaramos que el Tribunal de Ética del FMLN no actúa por presión mediática, tampoco es un ente investigador o acusador. Sus resoluciones deben ser fundamentadas y documentadas de forma robusta, clara y coherente, de acuerdo con la normativa existente”, informó el FMLN por medio de un comunicado.

El partido indicó que el Tribunal de Ética, está sujeto a la normativa interna, Constitución de la República y Ley de Partidos Políticos, por lo cual su actuar se fundamenta en el respeto al debido proceso que le garantice a la parte denunciante y denunciada, el cumplimiento al principio de legalidad, igualdad, y presunción de inocencia, de lo cual todo militante o afiliado tiene derecho.

Una fuente del FMLN señaló que “entiendo que es oficial, pero no debió haber resuelto de esa manera, el tribunal esta obligado a investigar”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias