spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

FMLN rechaza acusaciones contra Merino

De acuerdo con el FMLN las declaraciones del funcionario estadounidense son de tendencia injerencista y abusando de su cargo

spot_img

La Comisión polí­tica del FMLN salió al paso para condenar y rechazar las acusaciones que hiciera recientemente el Senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio en contra del diputado del Parlamento Centroamericano y lí­der del FMLN, José Luis Merino, acusándole de corrupción y ví­nculos con la guerrilla colombiana de las FARC.

“La comisión polí­tica del FMLN condena y rechaza las declaraciones calumniosas y sin fundamento, vertidas por dicho Senador en contra de uno de nuestros más altos dirigentes, integrante de la comisión polí­tica de nuestro partido y reconocido luchador histórico de nuestro pueblo”, expresó el FMLN por medio de un comunicado.

Marco Rubio cuestionó la falta de sanción por parte de la administración Obama en contra de José Luis Merino.

 “Tenemos a la mano derecha del presidente de El Salvador, José Luis Merino. Este tipo es un lavador de dinero de primera clase, proveedor de armas para las FARC, y lavador de dinero para FARC y Venezuela, ¿por qué este tipo no está siendo sancionado?”, señaló el Senador Rubio el pasado 1 de julio en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

De acuerdo con el FMLN las declaraciones del funcionario estadounidense son de tendencia injerencista y fueron vertidas abusando de su cargo y con evidente intención de utilizar argumentos polí­ticos que le beneficien ante su partido, el partido Republicano.

El FMLN llama a los paí­ses latinoamericanos a condenar este tipo de declaraciones. Además reiteraron su total respaldo a José Luis Merino y sus polí­ticas de respeto con otros Estados sobre la base de la soberaní­a, la paz y la legalidad internacional.

Le puede interesar: Nidia Dí­az: con EEUU todo, menos el intervencionismo 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias