Hugo Martínez, candidato presidencial por el FMLN, expresó que en sus planes de gobierno está construir un sistema público de pensiones. En una reunión con los diversos sindicatos que conforman el Frente Social y Sindical Salvadoreño, el aspirante a la presidencia expresó su descontento con la reforma al sistema de pensiones realizada en 2017.
Le puede interesar: Lectores: reforma de pensiones beneficia a sector privado
“Vamos a construir un sistema público de pensiones para que los pensionados tengan la libertad de decidir si se van a una pensión privada o si se van a una pensión pública”, detalló el candidato del partido de izquierda.
Martínez hizo hincapié en que la reforma a las pensiones realizada el año pasado no deja que los trabajadores tengan la libertad de escoger otro sistema diferente al privado. Asimismo aseguró que, de ganar la presidencia, corregirá ese error.
Lea también: FMLN inicia su campaña electoral apelando a sus bases
“Somos capaces y debemos de ser capaces de mejorar las cosas que no se han hecho lo suficientemente bien o incluso los errores que se hayan cometido. Porque como dice el dicho: errar es de humanos, rectificar es de sabios. Yo digo: rectificar es de revolucionarios también”, declaró.
En el evento con los sindicalistas, el candidato dijo que continuará con los programas sociales creados por los gobiernos del FMLN. También mencionó que no permitirá que se privatice el agua y mantendrá la prohibición de la minería metálica.