- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

FMLN pide proceso transparente contra esposo de Yancy Urbina acusado de matar a la exdiputada

¡Sigue nuestras redes sociales!

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, exigió respeto a la memoria de la exfuncionaria y acusó a funcionarios de "querer aprovecharse de esta tragedia".

Una investigación profunda y “apegada a la ley” contra el esposo de la exdiputada y exdefensora del Consumidor, Peter Wachowsky, por ser acusado del asesinato de la izquierdista, es lo que pidió el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a las autoridades judiciales del país.

La Fiscalía General de al República (FGR) allanó la casa de Wachowsky , donde vivía con Urbina y el hijo de ambos, para leerle sus derechos y notificarle que era aprehendido por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida. Por lo tanto, fue llevado a bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por lo tanto, la Comisión Política del FMLN publicó un comunicado en el cual se solicita lo anterior , donde se planteaba lo anterior para que se haga una pronta y debida justicia.

“Hemos conocido información publicada por la Fiscalía y ante tal afirmación creemos importante que se desarrolle una exhaustiva, profunda y seria investigación apegada a la ley. La verdad y la justicia deben prevalecer”, es parte del extracto de lo vertido en el comunicado.

Según la investigación que han abierto las autoridades, existe evidencia que el ciudadano alemán habría golpeado a la exdiputada y esto la llevó a un paro cardíaco, que le causó la muerte.

Varios diputados de Nuevas Ideas, incluyendo la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, acusaron al FMLN de “encubrir” a la pareja de la exdiputada por ser miembro de su partido. Wachowsky no ha ocupado cargos públicos ni ha sido miembro activo del FMLN.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, exigió respeto a la memoria de la exfuncionaria y acusó a funcionarios de “querer aprovecharse de esta tragedia”.

“Como FMLN y compañeros de lucha de nuestra compañera Yanci Urbina, exigimos respeto a su memoria y lamentamos que funcionarios oportunistas quieran aprovecharse de esta tragedia”, dijo el secretario del partido izquierdista.

La exdiputada falleció el pasado domingo 29 de mayo, a los 58 años de edad, y según las fuentes de su partido habría sufrido un accidente en su casa, que le provocó una caída grave y posteriormente, tuvo un paro cardíaco.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, que hubo mano criminal en la muerte de Urbina, pues la evidencia científica ha revelado que sufrió múltiples lesiones, pero lo que provocó su deceso fue un golpe con un objeto contundente.

“Ante el tipo de lesiones que presentaba el cuerpo se ordenó que se realizara la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y las sospechas del fiscal [del caso] fueron confirmadas por el médico forense y se empezó a observar un patrón de golpes en diferentes partes del cuerpo: tabique nasal, hombro, dorso, en la mano tenía moretes, cerca de la oreja se observaba un surco que indicaba que ella había recibido un golpe con un objeto contundente y que eso le causó la muerte”, reveló el fiscal general.

El funcionario explicó que cuando los fiscales del caso iniciaron la inspección en el sitio donde fue atacada la exlegisladora no se observaron evidencias del accidente por el que inicialmente fueron alertadas las autoridades cuando reportaron su muerte.

“Se recabaron una serie de indicios que nos indicaban la presencia de una mano criminal que es la que le produce las lesiones a la señora Urbina, y entrevistamos a su compañero de vida [Peter Wachowsky] y tras una serie de diligencia corroboramos las coartadas que él había proporcionado, observamos fisuras en sus declaraciones que había proporcionado”, dijo el titular de la Fiscalía.

Agregó que reconstruyeron los hechos ocurridos el día del crimen y que los resultados de la autopsia proporcionados por Medicina Legal les reveló el tiempo que la víctima tenía de haber muerto. Delgado comentó que la relación de pareja entre la diputada con su pareja ya no existía, pues ya no había “convivencia marital, no se trataba de un hogar que fuera ajeno a la desavenencias, se trataba de dos personas viviendo bajo un mismo techo que no tenían ninguna relación afectiva entre sí”.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias