spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

FMLN: nuestros precandidatos tienen capacidad de enfrentar a cualquier contrincante

Jefatura del FMLN cierra capí­tulo de posibles alianzas con Bukele. Reconoce además distanciamiento legislativo con la derecha

spot_imgspot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo este miércoles que cualquiera de los precandidatos a la Presidencia de la República de ese partido, tiene toda la capacidad para enfrentar a Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, y a Nayib Bukele, como posible candidato presidencial por el partido en formación Nuevas Ideas.

"Ya se cerró el proceso interno del FMLN con Hugo y Gerson Martí­nez. Cualquiera de ellos dos está con la capacidad intelectual y experiencia, tienen desenvolvimiento y presencia para enfrentases a cualquier candidato de otro partido", dijo González en la entrevista matutina de TCS.

Reconoció además que “que no es bueno” que la dirección del partido esté cerrando filas a un solo aspirante presidencial, por lo que han abierto espacio para los diálogos con la militancia y los aspirantes inscritos. Dijo además que el padrón del partido todaví­a sigue abierto para que simpatizantes se unan.

González también reiteró el rechazo a una posible alianza con el aspirante presidencial, Nayib Bukele.

"Para mí­ este no es un tema de interés. Nosotros ya no tenemos nada que ver con esto, es otro vehí­culo que se está conformando (Nuevas Ideas) que siga su camino, para mí­ ya terminó", subrayó González.

Afirma que el partido ARENA terminó dividido tras su proceso de elección interna de candidato presidencial, y espera que no suceda lo mismo con el FMLN.

Las elecciones internas del partido de izquierda serán el próximo 27 de mayo con apertura a la prensa. El partido promete dar resultados esa misma noche.

Aritmética y jefaturas legislativas

Ayer,  1 de mayo, tomó posesión la nueva Asamblea Legislativa, y con 82 votos, se eligió al diputado de ARENA, Norman Quijano, como nuevo presidente del primer Órgano de Estado por un año y medio, y compartirá la presidencia  el otro año y medio con Mario Ponce del PCN, partido que junto al PDC Y ARENA, han formado un bloque de derecha parlamentaria.

"Todos los partidos polí­ticos nos necesitamos (…) Ahora estamos distanciados con el PCN por todos estos acuerdos, pero eso no quiere decir que no trabajaremos juntos en la agenda legislativa", afirma Medardo González.

"Estamos tratando de afianzar los 29 votos necesarios para impedir acuerdos solo de derecha y evitar que ARENA se imponga en la Asamblea", añade.

Afirma que cuentan con el diputado del partido Cambio Democrático (CD) Juan José Martel, como aliado en la Asamblea Legislativa, y expresó que la palabra prepotencia “le cabe bien a la derecha salvadoreña”

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias