spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

FMLN: “ganaremos en San Salvador y recuperaremos Santa Tecla”

El partido oficial realizará el próximo 25 de junio sus elecciones internas de forma simultánea a nivel nacional

spot_img

La diputada del FMLN, Norma Guevara, dijo este jueves que el doctor Vicente Coto, actual director de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y precandidato a alcaldí­a de Santa Tecla, y Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, tienen el visto bueno de la militancia y la dirigencia del FMLN para buscar ganar y recuperar dichas municipalidades.

“Nayib Tiene respaldo completo de la militancia de la capital y sin duda seré de nuevo nuestro alcalde (“¦) Vicente Coto tiene el mismo apoyo de la dirigencia y bases. Su postulación es algo que aplaude la militancia de Santa Tecla y nosotros lo vemos con mucha satisfacción”, dijo Guevara en la entrevista matutina de TCS.

Le puede interesar: Muyshondt no teme a la competencia de Bukele.

Tanto Bukele como Coto, han hecho públicas sus aspiraciones de competir por las referidas municipalidades. El FMLN ganó San Salvador en las elecciones 2015 pero perdió Santa Tecla, un municipio gobernado actualmente por ARENA.

Guevara es jefa fracción y secretaria adjunta general del FMLN; sin embargo, es una de las nueve personas que ya no podrán reelegirse a una diputación pues estatutos internos del partido de gobierno, solamente permite la reelección hasta por tres perí­odos legislativos.

“Yo cumplo mis perí­odos honrosamente. Me siento contenta que terminaré habiendo servido a mi pueblo y los dí­as que me queden los dedicaré a buscar que se hagan cosas buenas en la Asamblea”, indicó.

Lea además: Advierten “conspiración polí­tica” de ARENA contra Bukele.

Además aseguró que la jefatura del FMLN ya prepara “sus cuadros” para garantizar que no haya interrupción con la nueva fracción que gane en 2018 y seguir así­ “la misma lí­nea”.

Ante la pregunta del entrevistador de si buscarí­a la presidencia o vicepresidencia de la República en las elecciones de 2019, Guevara respondió: “no tengo ninguna pretensión más que la de servir a mi partido y a mi paí­s, y eso haré”.

Añadió que el FMLN no ha comenzado a discutir las elecciones presidenciales pues están con miras a ganar más diputados y alcaldes en 2018.

El FMLN realizará el próximo 25 de junio sus elecciones internas de forma simultánea a nivel nacional. Actualmente reciben solicitudes de inscripción los aspirantes a precandidatos a cargos públicos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias