“$150 mil dólares” es el valor inicial del inmueble decomisado al ex titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Hugo Alfredo Barrientos Clará. Habría sido adquirido a través de la cuenta de la sociedad , H. Barrientos S. A de C.V, “donde habría recibido fondos públicos en el período presidencial del señor Carlos Mauricio Funes Cartagena”, indica la Fiscalía General de la República (FGR).
“Confiscada” resultó la propiedad, por órdenes del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador. Efectivos de la FGR se hicieron presentes, para materializar el inmueble, en cumplimiento de la “medida preventiva de embargo”.
“2,6 millones de dólares” es el monto dinerario que el ministro habría adquirido “de fondos públicos”, durante la administración de Funes. 43 propiedades representarían la distribución de la inversión, entre ellas, la propiedad qué pasó a embargo.
El “Concejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB)”, pasaría a administrar el inmueble, junto con otros dos vehículos valuados en $12 mil dólares. El mono total de las incautaciones, que estima la FGR, sería de “$27 mil dólares”.