El delantero del Alianza F.C. , Rodolf “Fito” Zelaya, se ha puesto este martes a las órdenes del cuerpo técnico de su equipo para disputar la final del Fútbol salvadoreño ante el Santa Tecla F.C. Zelaya agradeció las muestras de solidaridad tras el accidente que le costó la vida a la novia de su cuñado.
El jugador publicó una carta en sus redes sociales agradeciendo a Dios por salvarlo a él, a su esposa, a sus hijos y a su cuñado en el accidente, pero lamenta la muerte de Vanessa Argueta, novia de su cuñado quien falleció ayer en el hospital San Rafael de Santa Tecla tras las duras lesiones.
Lea también: Muere uno de los acompañantes de Fito Zelaya tras accidente
“A mis compañeros, personal de Alianza y aï¬ción ¡Gracias! Por sus mensajes y sus oraciones. Me es imposible devolver tanto cariño, y aunque no he podido contestar a todos, les aseguro que los he leído en su totalidad. Asumí la responsabilidad y honor de ser su capitán, y un capitán no abandona su barco. Quiero jugar, me pongo a total disposición del C.T. (cuerpo técnico) para estar el 20 de mayo y ayudar a nuestro club a alcanzar el bicampeonato”, expresó Zelaya.
Autoridades policiales confirmaron que continúan las investigaciones en el accidente sufrido por Zelaya. Afirman que según las primeras investigaciones, la rastra que impactó contra el vehículo, se conducía a excesiva velocidad y lo resbaladizo de la carretera contribuyó a la tragedia. Actualmente la esposa del deportista sigue hospitalizada producto de las lesiones.
Zelaya fue dado de alta el lunes por la noche, y la mañana de este martes se presentó al entrenamiento con su equipo en el Estadio Cuscatlán. Sus compañeros le recibieron con un pasillo y aplausos para reanimar al número 22 de la escuadra capitalina.
El accidente ocurrió la noche del domingo 13 de mayo en la autopista a Comalapa a la altura del municipio de Olocuilta, cuando Zelaya y su familia se dirigían a su hogar en Usulután.
La final será el próximo domingo 20 de mayo, será la cuarta final consecutiva en la que Alianza y Santa Tecla se enfrentan. Los albos buscarán defender su título de actuales campeones y van por el bicampeonato en la liga criolla.