El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador ha programado para el próximo viernes 14 de septiembre, una audiencia especial solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) pidiendo al juez Roberto Arévalo Ortuño, se tipifique el delito como feminicidio, y que se decrete la reserva total del caso.
Según el escrito presentado el pasado viernes 7 de septiembre, la fiscalía pide que se modifique el delito contra el principal sospechoso de la muerte de la agente Carla Ayala, Juan Josué Castillo Arévalo, por el delito de feminicidio; y a Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras, por cómplices del feminicidio de Carla Mayarí Ayala.
Lea también: FGR confirma que restos encontrados son de la agente Carla Ayala
Actualmente Castillo Arévalo, quien es prófugo de la justicia, es acusado de privación de libertad, mientras que Pacheco y Deras, por incumplimiento de deberes.
El juez ha convocado a las partes para dicha fecha para resolver las peticiones planteadas por el ente fiscal.
La agente Carla Ayala participó el 28 de diciembre de 2017 en una fiesta en el cuartel del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando, Calle Antigua a Huizúcar, de esta capital.
A las 10:40 de la noche finalizó dicha fiesta y ordenaron ir a dejar a las viviendas a los asistentes que no llevaron vehículos, siendo Ovidio Pacheco y Wilfredo Deras los delegados en llevar a Carla Ayala al sector de Apopa.
Pero además de la víctima ingresó al vehículo Juan Castillo y cuando se conducían por el sector de la Gloria se escuchó un disparo en el interior; los encargados decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala y Castillo.
Al llegar a la base, Ovidio y Wilfredo bajan a informar lo sucedido pero cuando regresan al auto observan que Castillo encendió el vehículo y se retiró con la víctima, luego se realizó una persecución pero sin resultado alguno.
Fue hasta ayer que la FGR y Medicina Legal confirmaron que restos óseos encontrados el 7 de septiembre en un terreno del municipio de San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a Ayala.