spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Fiscalí­a solicita modificar delito de caso Carla Ayala y pide reserva total

Pide que se modifique por feminicidio el delito contra el principal sospechoso

spot_img

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador ha  programado para  el próximo viernes 14 de septiembre, una audiencia especial  solicitada por la Fiscalí­a General de la República (FGR)  pidiendo al juez Roberto Arévalo Ortuño, se tipifique el delito como feminicidio,  y que se decrete la reserva total del caso.

Según el escrito presentado  el pasado viernes 7 de septiembre,   la fiscalí­a  pide que se modifique el delito contra el principal sospechoso de la muerte de la agente Carla Ayala,  Juan Josué Castillo Arévalo, por el delito de feminicidio; y a Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras, por cómplices  del feminicidio de Carla Mayarí­ Ayala.

Lea también: FGR confirma que restos encontrados son de la agente Carla Ayala

Actualmente Castillo Arévalo, quien es prófugo de la justicia, es acusado de privación de libertad, mientras que Pacheco y Deras, por incumplimiento de deberes.

El juez ha convocado a las partes  para dicha fecha para  resolver las peticiones planteadas por el ente fiscal.

La agente Carla Ayala  participó el  28 de diciembre de 2017 en una fiesta en el cuartel del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando, Calle Antigua a Huizúcar, de esta capital.

A las 10:40 de la noche finalizó dicha fiesta y ordenaron ir a dejar a las viviendas a los asistentes que no llevaron vehí­culos, siendo Ovidio Pacheco y Wilfredo Deras los delegados en llevar a Carla Ayala al sector de Apopa.

Pero además de la ví­ctima ingresó al vehí­culo Juan Castillo y cuando se conducí­an por el sector de la Gloria se escuchó un disparo en el interior; los encargados decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala y Castillo.

Al llegar a la base, Ovidio y Wilfredo bajan a informar lo sucedido pero cuando regresan al auto observan que Castillo encendió el vehí­culo y se retiró con la ví­ctima, luego se realizó una persecución pero sin resultado alguno.

Fue hasta ayer que la FGR y Medicina Legal confirmaron que restos óseos encontrados el 7 de septiembre en un terreno del municipio de San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a Ayala.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias