spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Fiscalí­a pide que magistrado Escalante sea procesado en prisión

El Ministerio Público apeló la decisión tomada por la Cámara de lo Penal, quien el pasado martes resolvió a favor de Jaime Escalante Dí­az para que enfrentara el juicio en libertad

spot_img

El magistrado Jaime Escalante Dí­az, acusado por el delito de agresión sexual en una menor de 10 años, podrí­a enfrentar el juicio bajo prisión. Esto luego de que este lunes, la Fiscalí­a General de la República (FGR) interpuso un recurso de apelación ante la decisión tomada por la Cámara Primero de lo Civil, el pasado martes.

Según la representación fiscal, en el recurso piden al tribunal superior que se haga un análisis más integral de las medidas sustitutivas decretadas al imputado. También exigen la protección de la ví­ctima, tomando en cuenta los derechos relacionados a la menor afectada.

De acuerdo con la Fiscalí­a, el recurso de apelación se ampara en el artí­culo 49 de la Polí­tica de Persecución Penal  y en el artí­culo 341 del Código Procesal Penal, los cuales especifican que aquellos casos que afecten el interés público, el acceso a la justicia y al interés superior de la ví­ctima; las medidas a favor del imputado no procederán.

El ministerio también reveló, que debido a la gravedad del caso, han dado asistencia psicológica y legal a la ví­ctima.

Le puede interesar: Decretan medidas sustitutivas para magistrado Escalante Dí­az, acusado de abuso sexual

El Cámara de lo Penal  decretó  el pasado martes medidas sustitutivas a Escalante. Además, le impuso una fianza de $10,000dólares y una serie de restricciones, entre ellas, no puede salir del paí­s y tiene que asistir a firmar al tribunal cada 30 dí­as.

El Ministerio Público acusó al magistrado el 19 de marzo, tras indicar que la ví­ctima lo habí­a denunciado. Misma que dijo que el hecho se habrí­a registrado el año pasado en la colonia Alta Vista, del municipio de Ilopango.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias