spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Fiscalí­a pide incorporar escuchas telefónicas en juicio contra Luis Martí­nez

La audiencia especial se realizó con motivo de pedir a la jueza que integre unas pruebas que fueron rechazadas por el Juzgado de Instrucción

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia B, de San Salvador, realizó este viernes una audiencia especial contra el exfiscal General, Luis Martí­nez, y el exfiscal adjunto, Julio Arriaza, para analizar la incorporación de unas escuchas telefónicas en el caso Martí­nez- Rais.

Martí­nez y Arriaza enfrentan un proceso por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica, en el que la Fiscalí­a los han señalado de montar una estructura de corrupción al interior del Ministerio Público, que favorecí­a al empresario Enrique Rais.

Le puede interesar: Instalan audiencia inicial contra exfiscal Luis Martí­nez y Julio Arriaza por fraude procesal

El fiscal del caso detalló que la audiencia especial habí­a sido solicitada por la Fiscalí­a para pedir la integración de alrededor de 95 audios que fueron rechazados por el Juzgado Octavo de Instrucción previo a que el caso fuera enviado a juicio.

“La naturaleza de la audiencia de este dí­a”¦ Es una audiencia especial en la cual se ha solicitado que se incorporen unos audios que en la etapa procesal de la instrucción, el Juzgado Octavo de Instrucción no los tomó en consideración y tomó otros”, explicó la representación fiscal.

También: Incautan 61 propiedades vinculadas al expresidente Funes

Los audios proceden de unas llamadas intervenidas que habrí­an tenido tanto Martí­nez y Arriaza con el empresario Rais. El Ministerio Público alegó que son pruebas que incriminan a ambos imputados porque supuestamente en ellas se escucha como habrí­an fabricado procesos falsos en contra de Claudia Herrera, esposa de Mario Calderón, exabogado de Rais.

La audiencia finalizó al mediodí­a y la jueza del caso notificó que la resolución será dada el próximo 3 de mayo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias