El Juzgado Especializado de Sentencia B, de San Salvador, realizó este viernes una audiencia especial contra el exfiscal General, Luis Martínez, y el exfiscal adjunto, Julio Arriaza, para analizar la incorporación de unas escuchas telefónicas en el caso Martínez- Rais.
Martínez y Arriaza enfrentan un proceso por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica, en el que la Fiscalía los han señalado de montar una estructura de corrupción al interior del Ministerio Público, que favorecía al empresario Enrique Rais.
Le puede interesar: Instalan audiencia inicial contra exfiscal Luis Martínez y Julio Arriaza por fraude procesal
El fiscal del caso detalló que la audiencia especial había sido solicitada por la Fiscalía para pedir la integración de alrededor de 95 audios que fueron rechazados por el Juzgado Octavo de Instrucción previo a que el caso fuera enviado a juicio.
“La naturaleza de la audiencia de este día”¦ Es una audiencia especial en la cual se ha solicitado que se incorporen unos audios que en la etapa procesal de la instrucción, el Juzgado Octavo de Instrucción no los tomó en consideración y tomó otros”, explicó la representación fiscal.
También: Incautan 61 propiedades vinculadas al expresidente Funes
Los audios proceden de unas llamadas intervenidas que habrían tenido tanto Martínez y Arriaza con el empresario Rais. El Ministerio Público alegó que son pruebas que incriminan a ambos imputados porque supuestamente en ellas se escucha como habrían fabricado procesos falsos en contra de Claudia Herrera, esposa de Mario Calderón, exabogado de Rais.
La audiencia finalizó al mediodía y la jueza del caso notificó que la resolución será dada el próximo 3 de mayo.