En un nuevo operativo contra el crimen organizado, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió este día 15 órdenes de captura dirigidas a individuos señalados por su presunta participación en actividades de tráfico de drogas. La estructura criminal operaba en diversas zonas del departamento de La Unión, incluyendo Polorós, Anamorós, Nueva Esparta, Concepción de Oriente y Santa Rosa de Lima.
La acción, que incluyó 24 allanamientos simultáneos, permitió la incautación de diversos objetos que, según la FGR, eran empleados para la comisión de delitos. Entre los bienes decomisados se encuentran nueve teléfonos móviles, un arma de fuego, dos tabletas, una memoria USB, un microchip, tres cajas de cigarrillos y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.
En el marco de estas acciones, se notificará un nuevo cargo a María Teresa de Jesús Argueta Chicas, quien ya se encuentra en detención desde el pasado 4 de mayo. Según el reporte fiscal, Argueta fue capturada previamente en el kilómetro 18 del departamento de Morazán, en posesión de porciones de droga y dinero, lo que motivó su arresto inicial.
Entre las personas arrestadas en esta operación figuran Omar Edgardo Huezo Gámez, Denise Alexander Saravia Castillo, Juan de la Paz Núñez, Ever Edenilson Velásquez, Juan Ángel Cabrera Guzmán, Germán Ovidio Urquilla García, Elvis Misael Mejía Reyes, Donald Ismael Velásquez Calderón, Wilmer Alexander Benítez Santos y Milton René Vásquez Calderón.
La FGR reafirmó su compromiso de combatir las estructuras vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado en el país.