spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Fiscalí­a inspecciona al GRP por caso de agente desaparecida

Según el Ministerio Publico, hubo fuga de información en cuanto al caso de la desaparición de la agente del GRP

spot_img

La Unidad Especializada de la Fiscalí­a General de la República (FGR), inspeccionó este viernes la sede central del Grupo de Reaccionó Policial (GRP) de la Policí­a Nacional Civil (PNC), esto por la privación de libertad de la agente Karla Ayala, y el supuesto encubrimiento a miembros de la corporación en dicho caso.

La Jefa Unidad de Delitos de Homicidio, Guadalupe Echeverrí­a, explicó el proceder del Ministerio Público: "como FGR estamos preocupados que policí­as están investigando a sus mismos compañeros. Hubo fuga de información incluso a los procesados. Esto deberí­a de abrir el debate de crear un ente investigador a cargo de Fiscalí­a", detalló.

Lea también:  PNC evalúa continuidad del GRP

En la desaparición de la agente, está involucrado Juan Josué Castillo, miembros del GRP, quien habrí­a disparado contra otros agentes policiales y habrí­a raptado a Karla Ayala. Este hecho sucedió el 29 de diciembre del año pasado, después de una fiesta. La PNC ofrece una recompensa de $5,000 a quien brinde información del agente Castillo.

Lea también: Detención contra cuatro agentes del GRP implicados en desaparición de policí­a

Por este caso, cuatro agentes policiales del GRP enfrentan un proceso judicial en el Juzgado 6 ° de Paz de San Salvador. Los agentes son juzgados por el delito de incumplimiento en perjuicio de la administración pública.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias