spot_img
spot_img

Fiscalí­a inspecciona al GRP por caso de agente desaparecida

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según el Ministerio Publico, hubo fuga de información en cuanto al caso de la desaparición de la agente del GRP

La Unidad Especializada de la Fiscalí­a General de la República (FGR), inspeccionó este viernes la sede central del Grupo de Reaccionó Policial (GRP) de la Policí­a Nacional Civil (PNC), esto por la privación de libertad de la agente Karla Ayala, y el supuesto encubrimiento a miembros de la corporación en dicho caso.

La Jefa Unidad de Delitos de Homicidio, Guadalupe Echeverrí­a, explicó el proceder del Ministerio Público: "como FGR estamos preocupados que policí­as están investigando a sus mismos compañeros. Hubo fuga de información incluso a los procesados. Esto deberí­a de abrir el debate de crear un ente investigador a cargo de Fiscalí­a", detalló.

Lea también:  PNC evalúa continuidad del GRP

En la desaparición de la agente, está involucrado Juan Josué Castillo, miembros del GRP, quien habrí­a disparado contra otros agentes policiales y habrí­a raptado a Karla Ayala. Este hecho sucedió el 29 de diciembre del año pasado, después de una fiesta. La PNC ofrece una recompensa de $5,000 a quien brinde información del agente Castillo.

Lea también: Detención contra cuatro agentes del GRP implicados en desaparición de policí­a

Por este caso, cuatro agentes policiales del GRP enfrentan un proceso judicial en el Juzgado 6 ° de Paz de San Salvador. Los agentes son juzgados por el delito de incumplimiento en perjuicio de la administración pública.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias