La Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República (FGR), inspeccionó este viernes la sede central del Grupo de Reaccionó Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), esto por la privación de libertad de la agente Karla Ayala, y el supuesto encubrimiento a miembros de la corporación en dicho caso.
La Jefa Unidad de Delitos de Homicidio, Guadalupe Echeverría, explicó el proceder del Ministerio Público: "como FGR estamos preocupados que policías están investigando a sus mismos compañeros. Hubo fuga de información incluso a los procesados. Esto debería de abrir el debate de crear un ente investigador a cargo de Fiscalía", detalló.
Lea también: PNC evalúa continuidad del GRP
En la desaparición de la agente, está involucrado Juan Josué Castillo, miembros del GRP, quien habría disparado contra otros agentes policiales y habría raptado a Karla Ayala. Este hecho sucedió el 29 de diciembre del año pasado, después de una fiesta. La PNC ofrece una recompensa de $5,000 a quien brinde información del agente Castillo.
Lea también: Detención contra cuatro agentes del GRP implicados en desaparición de policía
Por este caso, cuatro agentes policiales del GRP enfrentan un proceso judicial en el Juzgado 6 ° de Paz de San Salvador. Los agentes son juzgados por el delito de incumplimiento en perjuicio de la administración pública.