spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Fiscalí­a inicia confiscación de bienes en caso Saca

Entre los decomisos que pasarán a manos del CONAB se encuentran viviendas, vehí­culos, frecuencias de radio, entre otros a nivel nacional

spot_img

La Unidad Especializada de Extición de Dominio de la Fiscalí­a General de la República  (FGR) procederá este vierned a la materialización de 35 inmuebles viculados a los imputados procesados en el caso "Destape a la Corrupción" en el que se procesa al expresidente Elí­as Antonio Saca y seis de sus excolaboradores quienes han confesado haber desfalcado al erario público por $300 millones de dólares.

Entre las incautaciones que se harán estan 35 inmuebles, 46 vehí­culos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.

Lea también:  Saca admite que entregó dinero público al partido ARENA

Entre los bienes a materializar tambien está la mansión del expresidente Saca ubicada en la zona del volcán de San Salvador, que según el fiscal general, Douglas Meléndez, estarí­a valorada en unos $8 millones de dólares, y la calificó como “un palacio”.

Los bienes confiscados pasarán a ser administrados por la Comisión Nacional de Administración de Bienes (CONAB) previo a pasar a manos del Estado, y mientras se desarrolla el proceso de extinción de dominios.

Saca y los demás implicados, han confesado haber cometido corrupción, lavado de dinero y peculado durante el quinquenio 2004-2009 y a cambio de su confesión la FGR ha negociado abreviar la pena carcelaria al menos a cuatro de los seis acusados,  entre ellos el exmandatario quien de los $300 millones de dólares que se le cuestionan, solo devolverá  $25 millones al Estado.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias