La Unidad Especializada de Extición de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) procederá este vierned a la materialización de 35 inmuebles viculados a los imputados procesados en el caso "Destape a la Corrupción" en el que se procesa al expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus excolaboradores quienes han confesado haber desfalcado al erario público por $300 millones de dólares.
Entre las incautaciones que se harán estan 35 inmuebles, 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.
Lea también: Saca admite que entregó dinero público al partido ARENA
Entre los bienes a materializar tambien está la mansión del expresidente Saca ubicada en la zona del volcán de San Salvador, que según el fiscal general, Douglas Meléndez, estaría valorada en unos $8 millones de dólares, y la calificó como “un palacio”.
Los bienes confiscados pasarán a ser administrados por la Comisión Nacional de Administración de Bienes (CONAB) previo a pasar a manos del Estado, y mientras se desarrolla el proceso de extinción de dominios.
Saca y los demás implicados, han confesado haber cometido corrupción, lavado de dinero y peculado durante el quinquenio 2004-2009 y a cambio de su confesión la FGR ha negociado abreviar la pena carcelaria al menos a cuatro de los seis acusados, entre ellos el exmandatario quien de los $300 millones de dólares que se le cuestionan, solo devolverá $25 millones al Estado.