spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Fiscalí­a exige prisión para magistrado Jaime Escalante, acusado de agresión sexual

La Asamblea legislativa le retiró el fuero al funcionario para que continuara el proceso judicial

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) solicitó este martes a la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, que se enví­e a prisión al magistrado de la Sala de lo Civil, Jaime Escalante, por el delito de agresión sexual en prejuicio de una menor de edad, a quien le fue retirado el fuero el pasado cuatro de marzo, gracias al voto unánime de 82 diputados de la Asamblea Legislativa.

Le puede interesar: Asamblea retira fuero de magistrado acusado de abuso sexual

Escalante Dí­az fue capturado la noche del pasado martes en la colonia Altavista de Soyapango (San Salvador).

De acuerdo con el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, el magistrado fue detenido en flagrancia mientras intentaba huir ebrio de la escena. En el proceso encontraron un vehí­culo abandonado, propiedad de Escalante Dí­az y en su interior encontraron un arma de fuego.  

Lea también: Magistrado de la Sala de lo Civil fue capturado mientras abusaba de menor

Tras ello, los legisladores determinaron que existí­a suficiente evidencia para retirar el fuero y poner al funcionario a disposición de las autoridades.

“Luego del análisis y discusión de las pruebas, se ha llegado a la firme convicción de la existencia de evidencias suficientes que deben ser conocidas por el juzgador competente, para que sea éste quien determine con carácter de verdad jurí­dica la existencia o no de los ilí­citos y la culpabilidad del indiciado”, reza el decreto aprobado por la Comisión Especial de desafuero que fue aprobado por los parlamentarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias