spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Fiscalí­a dice que hay candidatos que provienen de pandillas

Asegura que órdenes de matar a policí­as vienen desde centros penales, y que elecciones podrí­a ser una motivación para ello

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez confirmó este miércoles que grupos de pandillas están intentando incidir en candidatos a cargos públicos, y que en algunos casos, los candidatos provienen de algunas clicas de pandillas.

“Tenemos investigaciones de clicas de pandillas en las que aparecen figuras polí­ticas o personas que desean ser polí­ticos”, dijo Meléndez.

Esta no es la primera advertencia del acercamiento de pandillas a figuras polí­ticas o candidatos a cargos públicos. El pasado 30 de octubre el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, advirtió que pandillas continúan con la intención de acercarse a polí­ticos y candidatos a cargos públicos para presionar o negociar beneficios con el fin de seguir delinquiendo con libertad en los territorios.

"Grupos criminales pretenden coquetear con diversas fuerzas polí­ticas para lograr entendimientos y moverse sin problemas", dijo Cotto en su momento.

Lea también:  PNC advierte que pandillas buscan ‘coquetear’ con candidatos a alcaldes

En tanto, el fiscal general Meléndez aseguró que como FGR estarí­an atentos a cualquier reacción de las pandillas sobre el tema electoral, y aseguró que no permitirán ninguna influencia de dichos grupos en los comicios electorales de 2018.

Orden de asesinar policí­as proviene de cárceles

En otro tema, Meléndez confirmó también que las órdenes de asesinar policí­as y sus familias, proviene del interior de los centros penales donde están recluidos los cabecillas de pandillas.

"Sabemos que hay directrices de los lí­deres de las organizaciones terroristas de incrementar el número de atentados contra policí­as", dijo Meléndez.

Aseguró que organizaciones terroristas tienen varios motivos por los cuales atentar contra miembros de cuerpos de seguridad, entre ellos, el motivo electoral.

"El Estado debe tener control sobre ciertos territorios, eso es lo que pide la ciudadaní­a", señaló.

Douglas Meléndez dijo que como FGR ya trabajan en un plan denominado “Fin de año” o “Plan 60” que incluye a las oficinas fiscales a nivel nacional para golpear a las pandillas.

Lea también:  Captura a implicados en homicidios contra agentes PNC

Entre esos planes se encuentra el ejecutado esta madrugada denominado “Operación Azul” que detuvo a 21 presuntos miembros de pandillas en varios municipios del paí­s, acusados de haber asesinado a policí­as entre 2016 y 2017, y de los cuales, ya tienen “pruebas robustas” para resolver los casos.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias