spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Fiscalí­a abusa de su poder en contra de militares: FAES

El Fiscal General de la FGR dijo que las investigaciones de militares no tienen ningún sesgo. Además pidió a la FAES colaborar con las investigaciones

spot_img

El ministro de Defensa, David Munguí­a Payés Ministro criticó fuertemente este lunes a la Fiscalí­a General de la República (FGR) por las acusaciones realizadas hacia tres militares de alto rango. Según la FGR, Héctor Solano Cáceres, David Iglesias Montalvo y Leonel Asencio Sermeño están involucrados en privación de libertad y tortura.

 “Estamos molestos por las insinuaciones de algunos fiscales, han puesto en duda la honorabilidad de nuestros oficiales. Criticamos el abuso de poder e irregularidades por parte de la FGR”, expresó Munguí­a Payes

Según el general, las personas que interpusieron las denuncias en contra de los militares están vinculadas con grupos criminales. “Las personas que pusieron la denuncia en contra de nuestros oficiales fueron dos pandilleros que dí­as antes habí­an delinquido en contra de un oficial”, indicó.

Lea también:  Fuerza Armada podrí­a tener escuadrones de la muerte

Asimismo, la institución castrense señaló que la FGR está siendo uso de “testigos criteriados” en contra de miembros de la fuerza armada. “Tenemos estricto protocolo de seguridad que existe en las unidades militares para el ingreso de personas civiles, por lo que desvirtúa declaraciones de testigo criteriado presentado por la FGR”, dijo Carlos Mena Torres, viceministro de Defensa.

Además, desmintieron que dentro de la Fuerza Armada (FAES) existan grupos de exterminio. “No estamos involucrados en actividades de exterminio o de sicariato, servimos y defendemos la soberaní­a nacional”, expresó David Muguí­a Payés.

Fiscal defiende acusación

Por su parte, Douglas Meléndez fiscal general de la FGR, defendió la institución que preside. “Estamos investigando sin ningún sesgo. Es incorrecto que los funcionarios se pongan a la defensiva, es mejor que compartan informacion, pruebas y archivo para esclarecer las cosas”, mencionó.

El pasado 24 de febrero, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador decidió que los militares fueran juzgado en libertad por el delito de agrupaciones ilí­citas, según  la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias