spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Fiscalí­a a espera de formalizar información con Brasil por caso Odebrecht-Funes

Expublicista que dirigió campaña electoral de Funes declaró que expresidente Lula intervino para que empresa brasileña financiara dicha campaña

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez ha asegurado que tienen información “informal” del caso de la red de sobornos internacional de la empresa constructora brasileña Odebrecht, que habrí­a financiado parte de la campaña electoral del expresidente salvadoreño Mauricio Funes en 2009 bajo la bandera del FMLN, según lo ha declarado ante un juez el publicista a cargo de dicha campaña, Joao Santana.

“Estamos en la parte final del viso de Cancillerí­a para poder firmar el instrumento para el acuerdo con la Fiscalí­a de Brasil, para que nos proporcionen oficialmente esa información”, ha dicho Meléndez.

Lea también:  Funes vuelve a negar nexos entre Odebrecht y su campaña

Sostiene que cuando visitó la Fiscalí­a de Brasil, recibió información primaria del caso de dicha red de sobornos que ha salpicado a varios expresidentes latinoamericanos, incluyendo a Funes.

No obstante, el jefe del Ministerio Público espera el visado final de parte de Cancillerí­a de El Salvador para que el intercambio de información sea oficial entre ambos paí­ses. “Mientras no tengamos firmado ese acuerdo, no nos pueden proporcionar esa información”, añadió.

Recientemente Joao Santana declaró ante el juez Sergio Moro que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, intervino para que, en 2009, Odebrecht destinara fondos para la campaña victoriosa del presidente Mauricio Funes en El Salvador, según recogen medios brasileños.

 Las declaraciones se realizaron en el marco del proceso en el que el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva es acusado de recibir propina de Odebrecht por medio de reformas en un sitio en Atibaia. LNo obstante, Lula niega las acusaciones.

Funes lo vuelve a negar

El exmandatario, asilado en Nicaragua y usando sus redes sociales como medio de comunicación, volvió a negar que su campaña y posterior gobierno tuviese vinculaciones directas con Odebrecht.

Funes calificó de “ridí­culo” que la FGR le quiera acusar de lavado de dinero siendo, pues asegura que no recibó dinero de parte de Odebrecht. “Es un show mediático más. Si Santana declaró en Brasil que Odebrecht le pagó ese es un asunto entre él y la empresa. No tengo nada que ver en ese arreglo”, expresó.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias