spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Fiscal pide refuerzo presupuestario para proteger a ví­ctimas y testigos

Recomienda que Estado recupere territorios con ayuda de alcaldí­as y empresas privadas de seguridad

spot_imgspot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez asistió este martes a la reunión junto al gabinete de seguridad y diputados de la Asamblea Legislativa para analizar la situación de la seguridad del paí­s. En dicho encuentro, el fiscal solicitó a los diputados un incremento de al menos $6 millones de dólares para fortalecer el Sistema de Protección a Ví­ctimas y Testigos que según dijo, está saturado.

“Estamos pidiendo se fortalezca el sistema de protección de ví­ctimas y testigos. El sistema está saturado. Tenemos decenas de personas ví­ctimas y testigos que necesitan protección y no las podemos meter al sistema. Por lo tanto hemos pedido como FGR se haga un refuerzo presupuestario a este sistema”, dijo Meléndez tras la reunión.

Lea también:  ¿Realmente son protegidas las ví­ctimas y testigos de la violencia?

Asimismo, solicitó reformas a la Ley de Escuchas telefónicas para incrementar la protección a policí­as y soldados. También solicitó se afine la capacidad de la Policí­a Nacional Civil (PNC) para la investigación del delito y para las capturas pues según dijo, la Fiscalí­a gira “cientos” de órdenes de capturas y no todas son ejecutadas.

Por otra parte, Meléndez recomendó que el Estado debe tener más control y presencia en los territorios y recomendó se creen más puestos policiales.

“Se deben controlar los territorios. Creo que hay algunas zonas donde las pandillas están incidiendo demasiado y el Estado debe tener mejor control porque ciudadano se siente desprotegido”, señaló.

El jefe del Ministerio Público también recomendó que para mayor efectividad del combate al crimen, las alcaldí­as municipales y las empresas de seguridad privada, deben involucrarse más en temas de seguridad.

Meléndez dijo que las alcaldí­as tienen recursos y cuentan con agentes municipales; además pidió se revise Ley de Seguridad Privada porque según dijo, hay empresas que hacen negocios de la seguridad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias