spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Fiscal General revela que ha recibido una denuncia contra el exfiscal Douglas Meléndez

El titular del Ministerio Público también declaró que ha recibido una institución fortalecida pero con "falencias de recursos y escasez de fiscales"

spot_img

El fiscal General de la República, Raúl Melara, dijo este viernes en una entrevista matutina que ha recibido una denuncia contra del exfiscal Douglas Meléndez tras haber finalizado su periodo al frente de la institución.

Le puede interesar: Fiscal General: “no soy mediático, los casos deben ganarse en los tribunales”

Melara no brindó detalles sobre la acusación pero aseguró que será investigado de manera objetiva como cualquier otra denuncia.

"Es importante respetar la presunción de inocencia de cada persona, sea quien fuere. No es que no se haya hecho, simplemente nosotros lo vamos a potenciar", expresó Melara.

Manifestó que trabajará de manera responsable y que revisará los procesos y desarrollo de los casos para verificar que las personas acusadas hayan participado en el delito.

También: Más de mil fiscales electorales vigilarán elecciones presidenciales

“Si las personas investigadas resultan inocentes es deber de la Fiscalí­a reparar el daño”, indicó el titular del Ministerio Público, quien además dijo que encontró una institución fortalecida pero con “falencias de recursos y escasez de fiscales”.

En cuanto al tema sobre una posible inconstitucionalidad de su nombramiento aseveró que será la Sala de lo Constitucional quien indique si el proceso de elección fue ilegí­timo. Aseguró que nunca ha sido miembro del partido ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias