spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Fiscal General: “No ha sido fácil enfrentar el crimen de cara al sol”

Meléndez dijo que durante su gestión ha trabajado en contra del mismo sistema. También destacó su labor y busca su reelección al cargo

spot_img

administrar una Fiscalí­a General de la República (FGR) que en gestiones anteriores “se vendí­a a la justicia”.

"Creo que hemos aplicado la ley como dice la canción del Carnaval de San Miguel: ni bajo ni alto, ni rico ni pobre, la  institución ha respondido a sus obligaciones. No ha sido fácil enfrentar el crimen de cara al sol", expresó Meléndez, durante una entrevista matutina.

Agregó que durante estos tres años de gestión ha tenido que trabajar, incluso, en contra del mismo sistema para recuperar la identidad de la institución.

Le puede interesar: Fiscal General: no he abusado de la figura de testigo criteriado

"En la administración anterior la institución (FGR) se estaba administrando irregularmente, hasta haciendo cosas ilí­citas, favoreciendo a personas", aseveró el fiscal.

Meléndez también destacó su labor, quien busca su reelección al cargo por tres años más.

 “El tiempo del fiscal es muy corto para todo lo que se tiene que hacer. He presentado un plan de trabajo a la Asamblea Legislativa que lleva dos ejes; fortalecer el área operativa y administrativa de la Fiscalí­a, así­ como la investigación del delito", explicó Meléndez.

Dijo que entre los casos que mejor describen su gestión se encuentra el procesamiento judicial de tres expresidentes de El Salvador, la condena de más de 11,200 miembros de pandillas y la reducción de las tasas de homicidios por el crimen organizado.

"La condena del expresidente Saca fue el procedimiento y decisión más acertada. También resaltar que me encontré niveles fuertes de crimen relacionados con los homicidios, en ese momento rondaba entre 14 a 18 homicidios diarios. A la fecha tenemos entre siete y ocho según datos estadí­sticos. Hemos descabezado a las pandillas y sus finanzas", añadió Meléndez.

Agregó la incautación de $115 millones por el delito de Extinción de Dominio y las capturas por extorciones que sobre pasan los siete mil presos.

"Ojalá se me dé la oportunidad de continuar trabajando, aportando a la Fiscalí­a", expresó el funcionario.

En cuanto a los avances en las investigaciones de los disturbios suscitados el pasado 5 de noviembre, entre vendedores informales y miembros del Cuerpo de Agentes de Metropolitano de Santa Tecla (CAMST) dijo que “no quieren atropellar la investigación” y que están avanzando en conjunto con la Policí­a Nacional Civil (PNC).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias