spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Fiscal general EUA visita El Salvador por tema pandillas

La visita es parte del combate que el presidente Trump ha prometido en contra de la MS-13

spot_imgspot_img

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó este jueves que el fiscal general estadounidense Jeff Sessions, vendrá este dí­a a El Salvador en el marco de los esfuerzo del gobierno Trump por combatir grupos criminales internacionales como las pandillas.

Según el comunicado publicado hoy por su departamento, Sessions se reunirá en San Salvador con el presidente Salvador Sánchez Cerén y con los fiscales generales del Triángulo Norte, incluyendo el salvadoreño, entre otras autoridades. Las reuniones versarán sobre el MS-13 (la Mara Salvatrucha), inmigración, drogas y tráfico de personas.

Jeff Sessions visita El Salvador para hablar sobre la violencia de pandillas y se tiene previsto que visite la sede de la Fuerza de Tarea Transnacional Antipandillas del FBI

Asimismo, Sessions visitará un centro penal y sostendrá una reunión con exmimebros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a quien ha llamado una “amenaza” para la seguridad pública de los Estados Unidos.

Lea también:  EUA contra la Mara Salvatrucha (MS-13)

La visita es parte del combate que el presidente Trump ha prometido en contra de la MS, una pandilla que fue catalogada como organización criminal transnacional en 2012 por parte del gobierno del expresidente Obama.

"El presidente Trump y el fiscal general Sessions han hecho de la erradicación de organizaciones criminales trasnacionales como el MS-13 una alta prioridad de la administración", indica el texto del Departamento de Justicia.

Además la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la declaró organización terrorista en agosto de 2015.

Según medios internacionales, la visita del fiscal general estadounidense a El Salvador, se da en medio de un futuro incierto luego de una semana desprecio público de parte del presidente Trump a su desempeño como fiscal, al calificarlo de “muy débil”.

Le recomendamos:  EUA reconoce avances de El Salvador en seguridad

Todo esto ha alimentado la especulación de que Jeff Sessions podrí­a dimitir. No obstante, continúa avanzando en sus prioridades.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias